elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

De nada sirve hacer dieta si en fin de semana comes y bebes en exceso

Notimex - 11:35 - 1/02/2020
0 comentarios
  • Especialista del IMSS señala que es un mito creer que al cuidarse entre semana se puede comer en exceso sábado y domingo, pues esa situación puede favorecer el aumento de peso

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamaron a la población a modificar los hábitos alimenticios en fin de semana con el objetivo de reducir sobrepeso y riesgo de enfermedades crónicas.

La supervisora del área de Nutrición de la División de Promoción a la Salud, Belén Membrila Torres, señaló que es un mito creer que al cuidarse entre semana se puede comer en exceso sábado y domingo, pues esa situación puede favorecer el aumento de peso.

La especialista en nutrición subrayó que las personas que se acercan a los servicios de nutrición coinciden que durante el fin de semana es normal que consuman alimentos altos en calorías, grasas y azúcares.

Ante esto, aconsejó sustituir alimentos con alto contenido calórico por aquellos ricos en fibra, acompañados por verduras, frutas y agua natural. Además, recomendó aprovechar el fin de semana para realizar ejercicio y hacer de esto un hábito.

Membrilla Torres también exhortó a realizar una caminata o trote durante 30 minutos e incrementar paulatinamente esta actividad hasta una hora durante cinco días a la semana.

Este hábito permite, en alrededor de tres meses, perder 10 por ciento de peso corporal y reducir el riesgo de diabetes e hipertensión arterial, indicó en un comunicado del IMSS.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Una de cada tres personas fallecerá debido al cáncer en 2025, alerta experto
Fumar en el embarazo aumenta riesgo de fracturas en los bebés