elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5412
0,00%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

Cómo cuidar tu piel cuando baja la temperatura

Notimex - 14:39 - 10/01/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Para evitar que la piel se reseque y que enfermedades dermatológicas se agraven en temporada de frío, especialistas de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) emitieron una serie de recomendaciones.

    Mediante un comunicado recomendaron tomar agua de manera constante, así como mantener una dieta equilibrada y una rutina de limpieza basada en productos específicos para cada tipo de piel.

    Además, indicaron, se debe usar bloqueador solar cada cuatro horas para protegerse de las radiaciones, que también afectan en esta temporada, y productos con ingredientes hidratantes, como urea pura y ácido láctico.

    Añadieron que se debe evitar el baño con agua caliente debido a que elimina la capa grasa de la piel y provoca mayor resequedad, y utilizar bálsamos para labios para que no se fisuren.

    Asimismo, exhortaron usar varias capas de ropa y procurar que las que estén en contacto directo con la piel sean de algodón.

    Los especialistas explicaron que el efecto que el frío provoca en la piel se clasifica en leve, cuando hay una disminución de la elasticidad y aparecen líneas de expresión debajo de los ojos, moderada, se puede presentar una sensación de estiramiento después del baño y falta de luminosidad, y grave, cuando hay descamación y sequedad intensa.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-02-14 21:52:51

    'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

    "Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mermeladas no prueban ser aptas para personas diabéticas
    Meghan Markle trabajará en proyecto con Disney tras renunciar a la realeza británica