elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2638
-0,18%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

¿Por qué es malo para la salud dar azúcares a los bebés?

Notimex - 18:42 - 18/11/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Un estudio publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics reveló que dos de cada tres lactantes, y casi todos los niños de entre 1 y 2 años consumen azúcares añadidos en su dieta diaria.

    En este, el primer estudio enfocado en el consumo de azúcares añadidos en lactantes y niños, indicó que los primeros tienen sus principales fuentes del producto en, yogures, bocadillos y dulces para bebés; en el caso de los infantes, las bebidas de frutas, productos de panadería, y dulces.

    La investigación encontró que los pequeños que consumieron los azúcares añadidos tendían a desarrollar asma, obesidad, hipertensión y perfiles de grasa alterados.

    En la publicación, la líder de la investigación, Kirsten A. Herrick, indicó que los menores que han consumido algún alimento azucarado antes de su primer año de vida, se inclinaban más a consumir azúcares al menos una vez al día, que aquellos que no habían consumido el producto durante su primer año de vida.

    Para frenar el consumo de azúcar en bebés y niños, organizaciones en los Estados Unidos han emitido guías que recomiendan limitar la ingesta a nueve pequeñas cucharaditas de azúcar o menos para adultos y seis o menos para mujeres adultas y niños entre 2 y 19 años.

    Al no haber un estudio que indique las cantidades correctas de azúcar para lactantes y niños menores de un año, tan sólo una organización, la Americana del Corazón, promueve la creación de una guía para niños menores de 2 años.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Etiquetado frontal contribuiría contra la epidemia de diabetes y obesidad
    Pros y contras de comer sin carbohidratos