elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2522
-0,24%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Vitamina C, la mejor estrategia para prevenir enfermedades respiratorias

Notimex - 16:10 - 13/11/2019
0 comentarios
  • El ácido ascórbico, mejor conocido como Vitamina C, no sólo sirve para fortalecer el sistema inmunológico

Foto: Archivo

A diferencia de hace años en que la falta de alimentación se traducía en una mala nutrición, hoy el concepto de malnutrición implica tanto el exceso como la carencia adecuada de alimentación y que deriva en problemas de salud, que van desde la anemia hasta el sobrepeso.

La especialista en Nutrición y Crecimiento Infantil, Monserrat Díaz Zafe aseguró lo anterior al ofrecer la conferencia "Vitamina C, aliado en la prevención de infecciones respiratorias en los niños".

Señaló que hoy en día, muchos niños y niñas reciben una alimentación abundante, pero no necesariamente implica que estén bien nutridos, toda vez que se requiere una adecuada que garantice todos los macro y micronutrientes necesarios para asegurar el sano crecimiento del menor.

Esta estrategia, dijo, cobra vital importancia en el marco de lo que hoy se conoce como "los primeros mil días de vida" y que resulta ser el lapso en el que los menores de edad desarrollan todas sus capacidades físicas, motrices, cognitivas e inmunológicas para el resto de su vida.

Indicó que es ahí en que los papás, con la ayuda de un pediatra, deben asegurar de que sus hijos reciban la alimentación equilibrada, asegurándose de tener los nutrientes necesarios, grasas, proteínas y vitaminas que ayuden a la creación de las nuevas células que conformarán su cuerpo.

A partir de su experiencia como pediatra del Hospital Infantil Dyorú ha comprobado que los problemas de desnutrición se presentan también en menores de edad que se supone que reciben una buena alimentación.

Esto se debe a que, a pesar de recibir comida abundante, la calidad y cantidad de nutrientes que se proporcionan al menor en su comida carecen de los macro y micronutrientes necesarios para su alimentación, por lo que a pesar de haber comido, el menor presenta lo que se llama "hambre oculta".

Lo anterior, debido a que el menor no recibe los nutrientes adecuados, por lo que incluso a pesar de estar robusto, puede presentar un cuadro de anemia o incluso se enferma con frecuencia por tener un sistema inmunológico muy débil.

Es ahí en donde el uso de suplementos como la vitamina C se vuelven clave para ayudar a esta alimentación equilibrada, además de que, con la llegada del frío ayuda a reforzar el sistema inmunológico tanto de los niños como de los adultos.

Díaz Zafe destacó que el ácido ascórbico, mejor conocido como Vitamina C, no sólo sirve para fortalecer el sistema inmunológico, sino que también constituye un suplemento que ayuda a que los niños asimilen y aprovechen el hierro, elemental para su crecimiento.

Una baja cantidad de Vitamina C también se puede traducir en la falta de la capacidad para asimilar este material, por lo que a pesar de "recibir una alimentación abundante", el niño o la niña puede presentar un cuadro de anemia.

Ante ello, aseguró que incluir vitamina C como complemento a la alimentación en esta temporada, con la asesoría de un pediatra, se convierte en la estrategia ideal para reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, además de que se garantiza el crecimiento sano de los menores.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En 2030 México tendrá 12 millones de diabéticos
Vivir con diabetes mellitus, sí se puede tener calidad de vida