elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2428
+0,27%
57,90
+0,12%
1.469,63
+0,05%

Etiquetado de alimentos para combatir obesidad es insuficiente

Notimex - 15:55 - 25/10/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El etiquetado frontal en alimentos y bebidas preenvasados es insuficiente para enfrentar la epidemia de sobrepeso y obesidad que afecta a 70% de los adultos, 30 de los infantes y al 40 de los adolescentes en el país, consideraron expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    Carlos Labastida Villegas, director del Programa Universitario de Alimentos de esta casa de estudios, señaló que el sobrepeso, la obesidad y la diabetes son problemas complejos y multifactoriales que por tanto no pueden combatirse únicamente con hacer más comprensible la información del etiquetado.

    "Hay que promover la salud alimentaria en las escuelas por medio de la divulgación del llamado plato del bien comer, impulsar la actividad física, disminuir el tamaño de las porciones y revisar los mecanismos publicitarios que favorecen la compra de alimentos y bebidas preenvasados", comentó para después urgir a establecer una política alimentaria nacional, integral y coordinada.

    Laura Beatriz Montes de Oca Barrera, del Instituto de Investigaciones Sociales, opinó que todas las partes involucradas en la cadena alimenticia deben trabajar para buscar una solución y señaló la importancia de enfrentar la problemática desde una óptica de salud pública y no meramente económica.

    A los gobernantes les toca implementar medidas regulatorias efectivas para transformar los ambientes obesogénicos en saludables, a los empresarios responsabilizarse del costo económico al "cambiar una receta basada en la lógica de la competencia y la ganancia ilimitada", y a los consumidores informarse responsablemente y adquirir productos que no dañen su salud, puntualizó.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se vende por 225 millones de dólares la casa que perteneció a los Hilton
    Este es el succionador de clítoris del que todos hablan