elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4156
-0,28%
57,04
+0,05%
1.469,20
-0,35%

¡Cuidado! El color de las uñas refleja padecimientos de salud

Notimex - 13:27 - 21/10/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Especial

    El color, grosor o textura de las uñas pueden ser indicadores de problemas de salud, a veces propias infecciones en la misma estructura, o, incluso, señales de otros padecimientos, explicó la doctora Montse Salleras en entrevista con el portal español Infosalus.

    La jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Universitari Sagrat Cor señaló que el cambio en el color de uñas a un tono amarillo puede ser debido a infecciones causadas generalmente por hongos; en tanto que un tono verdoso puede ser una infección por bacterias.

    Fuera de los problemas infecciosos de la propia estructura, refirió la doctora Selleras, una uña gruesa y amarillenta puede ser provocada por problemas con el azúcar como la diabetes o problemas neurológicos, así como por el ámbito tabáquico. Mientras que cuando las uñas toman un color azul o violáceo, normalmente, indican muy mala circulación de la sangre hacia los dedos.

    En tanto que un color negro o marrón puede indicar la presencia de algún tumor benigno o maligno: "Sobre todo si no es un negro difuso, sino longitudinal. A veces simplemente es un lunar, pero puede ser cáncer de piel, un melanoma, o el más malo de los tumores ungueales", señaló.

    Las uñas con una pequeña mota blanca, al contrario de lo que se piensa, refirió la especialista, no se asocia con trastornos carenciales de vitaminas o calcio, en realidad sueñen indicar que se ha producido un traumatismo en la matriz de la uña al momento de crecer.

    Y las uñas con rayas, muchas veces referidos también a la falta de calcio, se deben al propio envejecimiento, o pueden ser, indicó Selleras, a problemas de sequedad, deshidratación o por manicuras.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las grasas que sí necesitas en tu vida, ¡toma nota!
    Kim Kardashian y Paris Hilton se lucen juntas en un video por el cumpleaños de la esposa de Kanye West