elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Mujeres, las principales víctimas de osteoporosis

Notimex - 15:40 - 3/10/2019
0 comentarios
  • Genera un mayor riesgo de fracturas, discapacidad e incluso de muerte

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Especialistas en medicina interna llamaron a la población a mantener buenos hábitos para prevenir la osteoporosis, la cual disminuye la resistencia ósea, generando un mayor riesgo de fracturas, discapacidad e incluso de muerte.

En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, a conmemorarse el 20 de octubre próximo, dieron a conocer estadísticas del padecimiento, que en México afecta mayormente a mujeres.

Mientras la prevalencia de osteoporosis en columna lumbar en mujeres mayores de 50 años de edad es de 17%, en el caso de los hombres es de 9%. Lo mismo ocurre con la que afecta la cadera, cuya prevalencia en ellas es de 16% y en ellos de 6%.

Asimismo, se estima que el riesgo de presentar fractura de cadera a lo largo de la vida es de 8.5% para las mujeres y de 3.8% para los varones.

Joshua Septimus, médico especialista en atención primaria del Hospital Houston Methodist, explicó que las principales causas de este padecimiento son la genética, el estilo de vida y los efectos secundarios de otras enfermedades.

Sobre el estilo de vida, advirtió que si se tienen hábitos como fumar o una dieta poco saludable y carente en calcio o vitamina D, también existe riesgo; "además, si tienes 65 años o más y no haces ejercicio ni mantienes un peso saludable, el riesgo aumenta."

Respecto a la tercera causa, detalló que las personas en mayor riesgo son quienes padecen la enfermedad celíaca, es decir que son alérgicas al gluten y quienes viven con hipertiroidismo.

No fumar, hacer ejercicio regularmente y tener una alimentación saludable son las principales recomendaciones para mantener huesos fuertes y sanos, y así evitar la osteoporosis.

En caso de ser diagnosticado con esta enfermedad, también recomendó "trabajar con su médico para reducir el riesgo de fracturas", lo que implica una combinación de suministro de medicamentos y un cambio de estilo de vida.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Es 60% más barato viajar a Argentina: crecen 120% las reservas de paquetes turísticos
La respuesta a la diabetes, obesidad e hipertensión está en... las heces