elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

¿Mal olor corporal? Pruebe a vestirse con bacterias

Reuters - 13:32 - 14/08/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    ¿El desodorante es insuficiente para detener su olor corporal? Un nuevo traje de estilo futurista con bacterias vivas podría ayudar a combatir esos olores desagradables.

    El "Skin II", un atuendo gris claro con mangas largas, contiene bacterias probióticas saludables, lo que reduce el olor, dijo su diseñadora Rosie Broadhead.

    "No es el sudor en el cuerpo lo que causa el olor corporal, son las bacterias. Así que hemos incorporado bacterias saludables en los textiles para permitir un microbioma saludable que ayudará a reducir su olor corporal", afirmó Broadhead.

    "Este cambio en el microbioma está asociado con la reducción de su olor corporal, al estimular la renovación celular y es realmente bueno para el sistema inmune de su piel", agregó.

    Broadhead desarrolló la prenda como parte de su posgrado en la universidad de arte de Londres Central Saint Martins.

    La diseñadora trabajó con el microbiólogo belga Chris Callewaert de la Universidad de Ghent para desarrollar "Skin II". El científico aportó las bacterias probióticas saludables que se encuentran comúnmente en la piel y él mismo realizó una investigación exhaustiva sobre las causas del olor corporal.

    Ambos planean comercializar "Skin II" y Broadhead espera diseñar una gama de ropa deportiva con la misma tecnología.

    Broadhead dijo que la sustentabilidad de la prenda era otro de sus beneficios. Reducir el olor corporal disminuye la necesidad de lavar el traje con tanta frecuencia. Las pruebas mostraron que las bacterias podían sobrevivir a un lavado de 30 grados.

    "Las personas se están volviendo más conscientes de la sostenibilidad y el medio ambiente. Están preocupadas sobre los alimentos que están comiendo y los cosméticos que se están poniendo en su piel", comentó la diseñadora.

    "Pero se conoce menos sobre los químicos tóxicos que están en nuestra ropa. Con el tiempo creo que la gente se volverá más consciente de la ropa del bienestar", afirmó.

    /ASH


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿En qué cantidad se deben consumir los edulcorantes?
    Adolescentes mexicanos, en riesgo de depresión por factores sociales