elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2940
-0,04%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Cinco ejercicios ideales para realizar un 'workout' efectivo y entretenido durante el verano

EconomíaHoy.mx - 14:30 - 12/08/2019
0 comentarios
  • Durante las vacaciones es posible entrenar de forma eficiente

  • Desde Freeletics recomiendan cinco ejercicios altamente efectivos

  • Estos son perfectos para hacer desde cualquier lugar del mundo

Foto: Evasión

Las vacaciones son la mejor época del año, aunque, en ocasiones, nos relajamos tanto que dejamos de lado hacer algo de deporte. Incluso durante las vacaciones de verano es posible realizar un workout efectivo y entretenido. Usa la imaginación y en vez de ver las limitaciones de espacio o de equipamiento como un problema, considéralas una oportunidad para intentar algo nuevo y emocionante. Desde Freeletics recomiendan cinco ejercicios altamente efectivos, perfectos para hacer desde cualquier lugar del mundo.

Elevated split squats

Si estás en un hotel o en tu piso vacacional no importa. Este ejercicio no requiere de equipamiento. Si quieres cambiar un poco tu rutina de piernas, intenta incluir algunas variantes de los squats y lunges clásicos, como los elevated split squats. Su principal objetivo son los glúteos y cuádriceps, a la vez que te obligan a trabajar el equilibrio. Puedes reemplazar el banco de gimnasio por la cama o la silla, para elevar tu pierna trasera.

Plank Switches

Con este ejercicio además de trabajar los músculos del abdomen también podrás mejorar tu estabilidad y control en todo tu cuerpo. Por eso, creemos que los planksson estupendos y los plank switchesaún más. Por si fuera poco, los plank switches, además de entrenar el tronco, también ejercitan el tren superior.

Sprawls

Los sprawls son un ejercicio fantástico para el sistema cardiovascular y para adquirir fuerza en el tren inferior. Y lo mejor es, que, para hacerlos, solo necesitas un espacio de 2x2 metros. Para dominar totalmente este ejercicio, hay que mantener una línea recta desde el cuello hasta la espina dorsal, evitando encorvarse.

Spiderman Pushups

Esta variante viene del pushup normal, los spiderman sushups son un ejercicio excelente para el tren superior. El hecho de tocar el codo con la rodilla, abriendo la pierna, añade a la postura inicial un elemento desestabilizador. Este movimiento lateral de la pierna aumenta asimismo las fuerzas giratorias que el cuerpo y el tronco deben contrarrestar. Estos dos elementos unidos hacen que el tronco tenga mayor tensión.

Assisted Pistol Squats

Tan solo necesitas una barandilla ya sea de un balcón o una mesa estable. En este ejercicio Freeletics recomienda abrir ligeramente la pierna apoyada en el suelo, manteniendo el pie en contacto con el suelo y tratando de llevar las caderas por debajo de la rodilla, la mesa o la barandilla sirven para ayudarte a levantarte. Puedes ajustar el nivel y la profundidad de tus soportes para adaptar la dificultad del ejercicio, de manera que se adecue a tus capacidades.

En definitiva, las vacaciones son el momento ideal para poder entrenar y seguir cumpliendo tus objetivos. Trata de incluir estos ejercicios a tu entrenamiento vacacional para garantizar un workout efectivo y eficiente, dondequiera que estés.

/ASH


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Guía práctica para visitar Dubái como un local
Los 'performances' toman las riendas de los desfiles de moda