Esto es lo único que debes hacer para mejorar tus finanzas personales

EconomíaHoy.mx - 16:54 - 9/08/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El seguimiento de los gastos es el equivalente de contar calorías y la clave para un orden y preparación del éxito financiero. La práctica es cuestionar tus habilidades de tomar decisiones.

    Lleva minuciosamente un recuento del dinero gastado, con centavos, agregando el detalle de la compra, si fue un impulso, un antojo, una necesidad no programada o un gasto agendado (como la renta o el pago del gimnasio).

    Visualizar la cantidad de dinero dejado en restaurantes, cafeterías, locales de entretenimiento, golosinas cambiará puede ser un golpe para tu estado de ánimo, pero al mismo tiempo es un ejercicio de conciencia.

    Identificar las fugas de dinero es el primer paso para ordenar las finanzas personales y redirigir esfuerzos a futuro.

    En el proceso te hallarás con la culpa por prácticamente tirar a la basura dinero que pudo haber sido empleado en ahorro para el retiro, para un auto, para un departamento o simplemente para un viaje o ropa nueva.

    Un mes de hacer este ejercicio no es suficiente, ya que los gastos son variables dependiendo la época del año y de las circunstancias personales; sin embargo se vuelve real visualizar la suma de los gastos.

    Para el registro puedes usar pluma y papel o recurrir a aplicaciones de finanzas y contabilidad, ampliamente disponibles en iOS y Android. El siguiente paso será registrar ingresos y egresos. El tiempo y la constancia te darán la oportunidad de poner salir de números rojos y hasta ahorrar para cumplir tus objetivos financieros.

    /ASH


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los amantes de los delfines y las ballenas tienen una cita en Costa Rica
    Taylor Swift asiste con resaca a los 'Teen Choice Awards'