elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Biden elige a Kamala Harris como compañera de fórmula y candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos

EconomíaHoy.mx - 15:38 - 11/08/2020
0 comentarios
  • Harris fue precandidata presidencial y fiscal general de California

Joe Biden anunció este martes que eligió a la senadora Kamala Harris, de California, como su compañera de fórmula y candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos en la carrera por sacar a Donald Trump de la Casa Blanca.

Harris, de 55 años, generó opiniones positivas tras su fuerte desempeño en el primer debate presidencial de precandidatos demócratas cuando atacó a Biden por sus posturas en varios temas, pero su campaña no logró despertar el interés de los electores y abandonó la contienda en diciembre pasado.

"Tengo el honor de anunciarles que he elegido a @KamalaHarris -una luchadora valiente en pro del pequeño ciudadano, y una de las mejores servidoras públicas de este país- como mi compañera de fórmula"; tuiteó Biden.

Harris aporta experiencia en el marco judicial a la campaña de Biden, ya que fungió como fiscal general de California y de San Francisco antes de convertirse en senadora.

Biden quien fue vicepresidente con Barack Obama, había dicho desde hace tiempo que su compañera de fórmula sería una mujer. La elección de Harris, una mujer negra, llega en medio de nutridas protestas por los homicidios de personas afroamericanas a manos de la policía.

Otras políticas demócratas que habían sido consideradas para este rol fueron la exasesora de seguridad nacional, Susan Rice, la senadora Tammy Duckworth de Illinois, la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts, y la diputada Val Demings de Florida.

Los analistas consultados por MarketWatch habían vaticinado que la elección de Warren como candidata a la vicepresidencia de EU hubiera sacudido a los mercados debido a que como senadora y precandidata presidencial prometía duras políticas contra el sector financiero y el corporativo de Estados Unidos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump anuncia que Estados Unidos también está muy cerca de aprobar una vacuna
Hollywood cierra filas con Kamala Harris, candidata a vicepresidenta de Joe Biden en Estados Unidos