elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9216
+0,46%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Elon Musk da más detalles de Neuralink, su empresa para conectar el cerebro con las máquinas

Europa Press - 8:27 - 17/07/2019
0 comentarios
  • Implantará en el cerebro hilos con docenas de sensores integrados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

Elon Musk ha dado más detalles de Neuralink, su compañía centrada en implementar mejoras en el cerebro humano a través de sistemas informáticos. En las últimas horas el fundador también de Tesla, The Boring Company y SpaceX ha mostrado el desarrollo de un robot que implantaría en el cerebro humano hilos con sensores integrados con gran precisión para que personas con parálisis pudieran controlar ordenadores con sus pensamientos.

Musk presentó su nueva empresa en 2017, aunque no ha sido hasta este martes 16 de julio cuando en una conferencia en San Francisco (Estados Unidos) ha detallado los avances que han hecho con respecto a su intención de crear conexiones neuronales entre el cerebro y un ordenador.

En este tiempo, han estado trabajando con ratones, a los que han implantado pequeños electrodos (hasta 1,500) en el cerebro con cirugía, y han conseguido, según ha explicado Musk, grabar la actividad cerebral. La compañía tiene la intención de iniciar el próximo año las pruebas con seres humanos, para lo que necesita la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense.

Los implantes que esperan usar son unos hilos con docenas de sensores integrados que miden un cuarto del diámetro de un cabello humano, y para insertarlos en el cerebro que emplearán agujas para evitar perforar los vasos sanguíneos de la superficie cerebral. En el cráneo se implantaría un chip que recibirá la información de los sensores vía bluetooth.

Uno de los retos que tienen que afrontar es la precisión del proceso de implantación de los sensores. Para ello, han desarrollado un robot que se encarga de realizar las perforaciones y de insertar los hilos. Para evitar dañar los vasos sanguíneos o el propio cerebro, emplea lentes y un sistema de visión computacional.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bank of America logra un beneficio récord de 7,109 millones en el segundo trimestre, un 10% más
Merkel se encuentra bien de salud y concluirá su mandato, asegura su jefe de Gabinete