Estados Unidos planea redestinar más de 40 millones de dólares en ayuda a la oposición de Venezuela

Europa Press - 6:28 - 17/07/2019
0 comentarios
  • El dinero estaba en un principio destinado a Guatemala y Honduras

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea redestinar más de 40 millones de dólares de ayuda humanitaria asignados a Centroamérica para apoyar a la oposición de Venezuela, según ha informad este martes el diario 'Los Angeles Times', citando a fuentes y un memorándum interno.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea redestinar más de 40 millones de dólares (alrededor de 35,68 millones de euros) de ayuda humanitaria asignados a Centroamérica para apoyar a la oposición de Venezuela, según ha informad este martes el diario 'Los Angeles Times', citando a fuentes y un memorándum interno.

Los 41.9 millones de dólares estaban destinados a Guatemala y Honduras, dos de los tres países centroamericanos en el centro de una crisis migratoria en la que miles de personas que huyen de la pobreza, la violencia y la corrupción han intentado cruzar la frontera sur estadounidense.

El dinero será utilizado para sueldos, pasajes aéreos, propaganda, asistencia técnica para elecciones

El memorándum afirma que el dinero será utilizado en su lugar para sueldos, pasajes aéreos, propaganda, asistencia técnica para elecciones y entrenamiento en "buena gestión" para el líder opositor venezolano Juan Guaidó y su facción, según ha subrayado el diario.

Guaidó se declaró presidente encargado en enero, argumentando que el mandato del presidente Nicolás Maduro es ilegítimo. Maduro, en tanto, ha dicho que Guaidó es una marioneta de Estados Unidos y ha mantenido el control del Gobierno.

El Departamento de Estado norteamericano anunció en junio que recortaría cientos de millones de dólares en ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras, después de que Trump dijera que los tres países no estaban haciendo lo suficiente para frenar la emigración.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Niegan libertad bajo fianza a Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo acusado de abuso sexual contra menores
Detienen en Estados Unidos a Alejandro Toledo, expresidente de Perú, por corrupción en caso Odebrecht