elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.191,92
-0,24%
19,4319
-0,02%
58,37
-0,10%
1.474,11
-0,08%

El primer vuelo con astronautas de SpaceX se aplaza hasta 2020 por problemas técnicos

Bloomberg - 6:31 - 16/07/2019
0 comentarios
  • Un revés para la compañía, que mantiene su contrato con la NASA

Foto: Getty

Una válvula con fugas dentro del sistema de aborto de lanzamiento de SpaceX causó una explosión durante las pruebas hace tres meses y requiere cambios en el diseño, lo que dificulta que la compañía vuele con astronautas este año, según lo planeado.

El incidente del 20 de abril en la estación aérea de Cabo Cañaveral en Florida destruyó una cápsula SpaceX Crew Dragon y fue un revés para la compañía liderada por Elon Musk, que tiene un contrato para transportar astronautas de la NASA hacia y desde la Estación Espacial Internacional. También es un golpe para el esfuerzo público-privado de Estados Unidos de transportar estadounidenses al espacio sin tener que depender de los cohetes rusos.

Durante una llamada con reporteros el lunes, SpaceX dijo que los investigadores rastrearon la causa de la explosión hasta una válvula de alta presión dentro del sistema de propulsión del motor de cohete, al que la compañía llama SuperDraco. El sistema de empuje está diseñado para disparar rápidamente el módulo de la tripulación lejos del cohete en casos de emergencia. Pero un componente con fugas permitió que el oxidante líquido ingresara a los tubos de alta presión y luego escapara a alta velocidad a través de una válvula de retención de titanio, lo que llevó a la explosión, explica Hans Koenigsmann, un vicepresidente de SpaceX.

Competición con Boeing

El incidente durante la prueba fue un obstáculo para el Programa de tripulación comercial de la NASA, en el que SpaceX y Boeing están compitiendo por ser las primeras compañías en transportar astronautas. Se esperaba que ambas llevaran dos misiones de prueba a la EEI, con y sin astronautas, para finales de año. Ese calendario ahora parece quedar aplazado hasta 2020. "No creo que sea imposible, pero se está volviendo cada vez más difícil" que haya un vuelo de SpaceX con astronautas este año, dice Koenigsmann.

SpaceX completó su primer vuelo de prueba hacia y desde la estación espacial en marzo. El CST-100 Starliner de Boeing tiene que completar una prueba de cancelación de este verano y luego su primer vuelo de prueba. Su vuelo a la EEI está programado tentativamente para agosto.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Petroleras de Estados Unidos reinician producción en golfo de México tras paso del huracán Barry
Johnson & Johnson gana un 41.8% más en el segundo trimestre y eleva sus previsiones anuales