Sismo de 5.8 grados deja 25 heridos en Filipinas

Notimex - 9:05 - 13/07/2019
0 comentarios
  • Numerosos edificios sufrieron daños, informaron autoridades

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió hoy el norte de la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, y causó al menos 25 heridos leves, mientras que numerosos edificios sufrieron daños, informaron las autoridades locales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó de que el movimiento telúrico ocurrió a 04.42 hora local y su epicentro se situó en la localidad de Carrascal, al noreste de la costa de Mindanao.

El sismo, localizado en la provincia de Surigao del Sur, se registró a 11.8 kilómetros de profundidad.

Según las autoridades provinciales, a primera hora de la mañana unas 25 personas con heridas leves fueron atendidas en el hospital de la localidad de Madrid.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría moderados.

Simos de magnitud superior a 5 se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.

El más reciente con víctimas mortales se produjo el pasado abril cuando 16 personas perecieron en el norte de país por temblor de 6.1 grados de magnitud.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Casos fantasmas ponen a solicitantes de asilo en la mira de las redadas
Segob vigilará redadas contra migrantes de Trump para defender a mexicanos: Sánchez Cordero