elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0278
+0,47%
55,83
+0,74%
1.425,86
-1,19%

La OPEP ve una menor demanda de su petróleo en 2020 y alerta de un exceso de oferta pese a los recortes

Reuters - 9:58 - 11/07/2019
0 comentarios
  • Calcula que el mundo necesitará 29.27 millones de barriles por día

  • Supone una baja de 1.34 millones de bpd respecto al 2019

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg.

La OPEP estimó el jueves que la demanda mundial de su petróleo caerá el próximo año por un aumento de la producción de sus rivales, lo que apunta a un retorno al superávit a pesar del acuerdo firmado con naciones aliadas para restringir los suministros.

En sus primeras proyecciones para el 2020, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que el mundo necesitaría 29.27 millones de barriles por día (bpd) de crudo de sus 14 estados miembros el próximo año, una baja de 1.34 millones de bpd respecto al 2019.

La disminución de la demanda del petróleo de la OPEP deja en evidencia cómo los recortes de suministros acordados por el grupo y sus aliados para apuntalar los precios del barril han entregado también un impulso sostenido a la industria de esquisto de Estados Unidos.

Un aspecto positivo para Estados Unidos

Este factor podría dar más capacidad de maniobra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para mantener las sanciones contra Venezuela e Irán, miembros de la OPEP. "Se anticipa que la producción de petróleo de Estados Unidos continuará creciendo porque nuevos oleoductos permitirán que más crudo de la Cuenca Pérmica puedan enviarse a los centros de exportación en la costa del Golfo de México", indicó la OPEP, en referencia a los embarques de esquisto.

En su reporte mensual, la OPEP también dijo que la demanda mundial de petróleo subiría al mismo ritmo en 2020 que este año.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno estadounidense iniciará redadas masivas para capturar indocumentados
Muere a los 15 años Anabel Goldsmith, la heredera de dos de las más poderosas familias de Europa