elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,1066
+0,19%
56,64
-0,49%
1.421,00
-0,24%

Desciende 92% los niños detenidos en la frontera de Estados Unidos

Reuters - 17:27 - 10/07/2019
0 comentarios
  • Mantiene a 200 niños en la frontera, fuerte baja frente a mayo

Foto: Archivo

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos mantenían detenidos hasta el miércoles a unos 200 menores sin compañía a lo largo de la frontera sudoeste, un descenso de 92% frente a los más de 2,500 que tenían detenidos en mayo.

La reducción en el número de detenidos informada oficialmente se da tras recientes inspecciones del gobierno que revelaron condiciones de hacinamiento y suciedad de los indocumentados que inflamaron el debate sobre la política de inmigración de línea dura del presidente Donald Trump, además de que un aumento de fondos permitió que una agencia de salud asumiera la custodia de muchos de ellos.

Casi todos los niños sin compañía detenidos están siendo entregados a funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por su sigla en inglés) dentro de las 72 horas posteriores a la detención, dijo el funcionario a periodistas en una conferencia telefónica, hablando bajo condición de anonimato.

El funcionario sostuvo que desde fines de mayo hasta principios de junio Estados Unidos tenía detenidos a entre 2,500 y 2,700 niños tras cruzar la frontera solos o ser separados de adultos que no eran sus padres.

"Ver que la cifra actualmente es de unos 200 es muy positivo. Esa es una enorme diferencia desde que el HHS recibió sus fondos", dijo el funcionario.

"Nuestra meta es transferir la custodia de estos individuos lo más rápido posible al HHS para que puedan tener todos los cuidados apropiados y que se cubran sus necesidades de largo plazo", agregó.

El Congreso aprobó en junio un proyecto de ley de financiamiento suplementario de emergencia por 4,500 millones de dólares destinado a mejorar las condiciones en la frontera, incluyendo 2,880 millones para que el HHS brinde refugio y cuide a niños que llegaron sin compañía al país.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Geólogos temen y sospechan que habrá nuevos sismos en California
Victoria para Bolsonaro: el Congreso de Brasil aprueba la reforma del sistema de pensiones