elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.639,73
+0,05%
19,0210
+0,44%
55,83
+0,74%
1.425,93
-1,19%

Boeing pierde un millonario pedido de aviones 737 MAX de la aerolínea árabe de bajo coste Flyadeal

EFE - 5:38 - 8/07/2019
0 comentarios
  • Airbus le está ganando el pulso comercial a Boeing

Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
377,360$ +4,50%  +16,250$ 22:00:11
Grafico

El fabricante de aviones estadounidense Boeing ha perdido un encargo de 50 aeronaves 737 MAX de la aerolínea árabe de bajo coste Flyadeal, una operación que anunció el pasado diciembre y que estaba valorada en unos 5,900 millones de dólares, ante su rival Airbus, según informaron este domingo las firmas.

En una declaración remitida a EFE, Boeing indicó que "sigue centrándose en poner en servicio de nuevo con seguridad los 737 MAX y reanudar las entregas de los aviones MAX", paralizados en casi todo el mundo a la espera de que las autoridades certifiquen una mejora de su sistema de control, involucrado en dos siniestros. "Boeing está orgulloso de su asociación con la industria de la aviación de Arabia Saudí durante siete décadas y deseamos el equipo de Flyadeal lo mejor en la ampliación de sus operaciones", añadió la compañía en la breve nota.

Este domingo, Flyadeal anunció la compra de 30 aviones A320 NEO de la fabricante rival de Boeing, Airbus, con opción de adquirir otras 20 aeronaves y entregarlas todas en 2021, por lo que la aerolínea operará una flota integrada únicamente por este modelo, con el que ya contaba antes, de acuerdo a un comunicado. Asimismo, la subsidiaria de la aerolínea estatal saudí señaló que el acuerdo de compra se firmó recientemente en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, norte de París, donde quedó patente cómo Airbus le está ganando el pulso comercial a un Boeing debilitado por la grave crisis que atraviesa su avión estrella.

Primer revés duro a Boeing

El acuerdo fallido de compra entre Boeing y Flyadeal supone el primer revés de un cliente de la aeronáutica, que sufre las consecuencias de los accidentes en el mar de Java en octubre de 2018 y en Etiopía en marzo de este año, que causaron 346 muertos.

La investigación no ha finalizado pero Boeing ha reconocido que los dos siniestros se produjeron por un fallo técnico en el software de control de vuelo, el denominado MCAS, para el que ha producido un paquete de mejoras que debe aprobar la Administración Federal de Aviación (FAA). En mayo Boeing dijo haber completado esa actualización del software y las pruebas correspondientes, pero a finales de junio la FAA encontró otro "riesgo potencial", que ahora la compañía trabaja en resolver para que estos aviones puedan volver a volar.

Boeing tiene paralizadas las entregas del aparato a sus clientes pero sigue produciéndolo a un ritmo más lento, 42 unidades al mes, con la idea de acelerarlo a 57 mensuales una vez que la flota vuelva a estar operativa en todo el mundo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sismo de 7.1 grados sacude a California, en Estados Unidos
Lamenta gobierno británico filtración de memos donde se califica de inepto al gobierno de Trump