elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Mercosur apunta a un acuerdo con Estados Unidos tras sellar el pacto con Europa

Bloomberg - 10:09 - 4/07/2019
0 comentarios
  • Argentina y Brasil ya están en conversaciones

Foto: Reuters

Luego de concretar su primer gran pacto comercial, líderes sudamericanos ya miran hacia un mercado mayor: Estados Unidos.

El presidente argentino, Mauricio Macri, señaló el jueves que su gobierno habla con Brasil sobre un posible acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, menos de una semana después de lograr uno con la Unión Europea. El canciller argentino, Jorge Faurie, dio la noticia el miércoles por la noche durante una entrevista televisiva. "Creo que esto complementaría enormemente lo que acabamos de hacer con la Unión Europea", comentó Faurie, y agregó que autoridades brasileñas y argentinas han tratado el tema con sus contrapartes estadounidenses.

El pacto con la Unión Europea es el primer gran acuerdo para Mercosur

Brasil y Argentina son los dos miembros más grandes de Mercosur, bloque comercial sudamericano que incluye también a Paraguay y Uruguay. El pacto con la Unión Europea es el primer gran acuerdo para el grupo, que hasta hace poco se caracterizaba por sus políticas proteccionistas y altos aranceles. El tratado se concretó tras casi 20 años de negociaciones ininterrumpidas.

Macri indicó el jueves que el proceso de ratificación del pacto Unión Europea-Mercosur duraría dos años entre todas las naciones involucradas. Agregó que marca un cambio fundamental para Argentina luego de décadas de proteccionismo. "Al mundo le interesa relacionarse y tener vínculos" con el país, aseguró el mandatario. "Ninguna economía en el mundo se benefició estando cerrada" como la argentina, concluyó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Revista MAD dejará de publicarse tras 67 años en circulación
Cabeza de Tutankamón será subastada en Londres pese a protestas de egipcios