Trump asegura que China y Europa están jugando a la "manipulación de divisas"

Bloomberg - 10:19 - 3/07/2019
0 comentarios
  • Estados Unidos debe igualar sus esfuerzos "o seguir siendo un títere"

Foto: Reuters.

El presidente Donald Trump dijo que China y Europa están jugando un "gran juego de manipulación de divisas" y están "inyectando dinero en su sistema" para competir con Estados Unidos. Trump dijo en Twitter el miércoles que Estados Unidos debe igualar sus esfuerzos "o seguir siendo títeres" que observan cómo otros países manipulan las monedas.

Trump quiere un dólar más débil para ayudar a impulsar las exportaciones. El enfoque de Trump sobre el dólar surgió el mes pasado después de que el Banco Central Europeo dijo que suavizaría la política, lo que provocó que el euro cayera frente al dólar.

Trump aprovechó la medida para decir el 18 de junio que el hecho de que la Fed no redujera las tasas dejaba a los exportadores estadounidenses en una desventaja competitiva. Más adelante reflexionó y el 26 de junio dijo que preferiría que el presidente del BCE, Mario Draghi, dirigiera la Fed.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Eclipse arrasa con la mitad de la energía solar de Chile
Irán amenaza con enriquecer uranio a niveles superiores al 3.67% permitido