elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.063,95
+0,98%
18,9734
0,00%
59,26
-0,54%
1.415,01
-0,04%

Detienen a pareja en Brasil que tenía secuestrada a mujer desde hace 20 años

EFE - 17:26 - 25/06/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Notimex TW

    Una pareja brasileña fue arrestada la noche del lunes acusada de recluir forzosamente a una mujer de 63 años en condiciones análogas a la esclavitud durante más de dos décadas, informaron este martes fuentes oficiales.

    Según la Policía Civil, la víctima trabajaba en la casa de sus secuestradores como cuidadora y vivía aislada en una habitación con dos estancias, en la ciudad de Vinhedo, en el interior del estado de Sao Paulo.

    La mujer, cuya familia denunció su desaparición a finales de la década de 1990, no recibía un sueldo por las actividades que ejercía en la vivienda y no podía mantener contacto con otras personas o abandonar las instalaciones en la que estaba recluida.

    De acuerdo con las autoridades, los arrestados, identificados como Élcio y Marina Okido, también utilizaron los documentos de la víctima para abrir cuentas bancarias y emitir cheques sin fondo.

    Las sucesivas estafas realizadas por la pareja en establecimientos comerciales de la región levantaron sospechas entre las autoridades, que realizaron búsquedas en la vivienda, donde encontraron a la señora.

    A la Policía, la mujer le contó que era obligada a cuidar de la madre de uno de sus verdugos -una señora de avanzada edad de 88 años en silla de ruedas- a cambio únicamente de alimentación.

    La víctima estaba muy alterada psicológicamente y muchas veces se mostraba como culpable de la situación", señala el registro policial del suceso.

    De acuerdo con la prensa brasileña, la víctima, oriunda del sureño estado del Paraná, contó que se mudó a Vinhedo a pedido de los padres de Marina Okido y que pasó a trabajar como asistenta de hogar de la pareja.

    Según explicó la víctima, fue torturada en diversas ocasiones e impedida de abandonar la vivienda.

    Tanto la víctima como la madre de la secuestradora, cuya salud estaba debilitada, fueron ingresadas en centros de atención social.

    La pareja de secuestradores responderá ante la Justicia brasileña por los delitos de estafa, tortura y reclusión forzosa.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Trump rechaza agresión sexual diciendo que la mujer no es su tipo
    San Francisco, primera ciudad de Estados Unidos en prohibir los cigarrillos electrónicos