elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
18,9957
+0,31%
55,83
+0,74%
1.439,41
-0,26%

La minera Vale restablece casi un tercio de su producción suspendida

Bloomberg - 6:15 - 25/06/2019
0 comentarios
  • El precio del mineral de hierro se había disparado por la bajada de la oferta

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

Vale, el mayor productor de mineral de hierro del mundo, ha puesto en funcionamiento nuevamente la mina Brucutu, restableciendo casi un tercio de la capacidad que se había suspendido después de un accidente mortal en una presa en enero. Los futuros del mineral de hierro en Asia cayeron.

La mina reanudó las operaciones por completo el sábado, dijo la compañía, con sede en Río de Janeiro, en un correo electrónico en respuesta a preguntas. El mineral de hierro en Singapur cayó un 2.2%, ampliando un descenso desde un máximo de cinco años. Los futuros en China también se deslizaron.

Vale suspendió la producción de 93 millones de toneladas métricas después del accidente mortal de la presa, lo que provocó un salto en los precios del mineral de hierro en todo el mundo por temor a una escasez. Si bien la compañía ya había reanudado parte de la producción de Brucutu, el reinicio completo vuelve a poner en funcionamiento la capacidad de la mina de 30 millones de toneladas. Pero incluso con el alivio a la escasez de la oferta, Morgan Stanley predice un déficit de mercado para todo el año que ayudará a mantener los precios por encima de los 90 dólares hasta finales de 2019.

Vale dijo la semana pasada que la Corte Superior de Justicia de Brasil había revocado la orden judicial que impedía que la minera de hierro utilizara su presa Laranjeiras en Brucutu, lo que despejaba el camino para que la empresa reabriese la mina en 72 horas. Fue la tercera vez que la minera hacía referencia a la reanudación de las operaciones normales en las instalaciones.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Defensa de CFO de Huawei pide a Canadá liberar a ejecutiva
Un robot para entender a Powell: la inteligencia artificial analiza la jerga de los banqueros