elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Venecia debería estar en lista de ciudades en peligro de la ONU y prohibir cruceros

Notimex - 14:42 - 24/06/2019
0 comentarios
  • Piden a la UNESCO que coloque a Venecia en la lista de patrimonio de la humanidad bajo riesgo

Foto: Archivo

Venecia debería incluirse en una lista de ciudades en peligro de Naciones Unidas y debería prohibirse que los cruceros se acerquen a su frágil laguna para evitar un desastre ecológico, dijo el lunes el principal grupo de conservación de Italia.

El pedido se produce menos de un mes después de que un crucero colisionó con un muelle y una embarcación de turistas en Venecia, dejando a cuatro personas heridas. El incidente inició el debate en Italia sobre cómo proteger a la histórica ciudad, que atrae a unos 30 millones de turistas cada año.

"Venecia es única y no debería permitirse que sea destruida más de lo que ya ha soportado", dijo Mariarita Signorini, presidenta nacional de Italia Nostra, una organización abocada a defender el patrimonio natural y cultural de Italia.

"Venecia es una de las ciudades que más peligro corren en el mundo", dijo en una rueda de prensa al anunciar la decisión de pedir a la UNESCO que coloque a Venecia en la lista de patrimonio de la humanidad bajo riesgo.

Venecia y su laguna ya son consideradas como patrimonio mundial por la UNESCO pero Italia Nostra dice que el turismo masivo, un éxodo constante de sus residentes y el deterioro medioambiental constituyen una enorme amenaza para la supervivencia de la ciudad.

De acuerdo al sitio web de UNESCO, la lista de lugares en peligro busca "alentar acciones correctivas".

Aunque quedar bajo una lista de riesgo no tendría consecuencias inmediatas, Italia Nostra argumenta que esto obligaría a las autoridades del país a tomar más resguardos.

Los cruceros ingresan a la laguna de Venecia a través de tres puntos o "bocas" que la conectan con el Mar Adriático, a fin de pasar por la Plaza de San Marcos y llegar hasta el canal de Giudecca hasta el terminal de pasajeros.

Italia Nostra dice que las embarcaciones causan olas que dañan edificios históricos.

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México, reprobado en combate a corrupción; sólo supera a Venezuela y Guatemala en América Latina
Trump tendrá al menos ocho reuniones bilaterales durante el G20