elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
-1,24%

Bolsonaro abre la puerta a la reelección pese a su promesa de no buscar un segundo mandato

Europa Press - 11:59 - 21/06/2019
0 comentarios
  • Vincula su continuidad a conseguir o no " una buena reforma política"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha revelado este viernes que sopesa competir por la reelección en 2022, a pesar de que durante la campaña electoral del año pasado prometió acabar con la tradición de completar al menos dos mandatos.

"Si no conseguimos una buena reforma política, y el pueblo quiere, estamos dispuestos a continuar cuatro años más", ha dicho en declaraciones a la prensa, tras participar en la 27ª edición de la Marcha de Jesús por Sao Paulo.

Bolsonaro trata de sacar adelante una serie de reformas a las que el Congreso se resiste. No obstante, ha asegurado que, "si hay una buena reforma política", podría "incluso" descartar la reelección, según informa la Agencia Brasil. El líder ultraderechista se ha mostrado convencido de que puede ser "el punto de inflexión" que el gigante suramericano necesitaría para "que un día ocupe el lugar que se merece" en el mundo.

Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales de 2018 con un discurso caracterizado por el combate a la corrupción, en el que enmarcó la limitación de mandatos. Su popularidad se ha reducido en los seis meses que lleva en el Palacio del Planalto por la parálisis en el Congreso, la atención a temas como las armas y las disputas internas, que ya se han cobrado a tres ministros.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un gran incendio arrasa una refinería en Filadelfia
Trump ordena una intervención militar contra Irán pero congela la orden horas después