elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.209,32
-0,95%
19,0574
+0,03%
56,23
+0,02%
1.424,71
-0,01%

Youtube planea trasladar todo su contenido para niños a Youtube Kids

Europa Press - 8:11 - 20/06/2019
0 comentarios
  • Busca evitar una posible sanción de Estados Unidos por la gestión de datos

  • El servicio también está probando a ocultar los comentarios

Foto: Archivo.

La plataforma de vídeo YouTube estudia trasladar todo su contenido orientado a niños a su aplicación específica YouTube Kids, según recoge The Wall Street Journal, para así evitar una posible sanción de Estados Unidos por su gestión de datos de menores de edad.

Varios ejecutivos de YouTube han defendido la posibilidad de mover el contenido infantil de YouTube a su versión Kids con el objetivo de proteger mejor a los niños de la plataforma, como recoge el citado diario estadounidense.

Según las fuentes del medio, esta decisión está relacionada en parte con la investigación que lleva a cabo actualmente la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos contra YouTube, denunciado por grupos de consumidores por haber recopilado datos de usuarios de YouTube menores de 13 años sin consentimiento parental.

Actualmente, YouTube está debatiendo de manera interna varias soluciones para evitar una posible sanción de la FTC, un proceso en el que también estaría implicado el CEO de Google, Sundar Pichai, por primera vez en sus cuatro años al frente de la compañía.

Recomendación: desactivar la reproducción automática

Algunos empleados de la compañía han recomendado también otras medidas entre las que se encuentra la desactivación de la reproducción automática de vídeos tras su finalización en los vídeos infantiles.

Además, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, ha comenzado a difundir una circular entre sus empleados con el nuevo mantra "no se trata de libertad de expresión, sino de alcance libre". Con esto hace referencia a la intención de la compañía de no recomendar vídeos que puedan resultar inadecuados para ciertos usuarios como los menores de edad, en lugar de borrarlos.

YouTube lanzó su aplicación para niños YouTube Kids el año 2015, que ofrece una mayor protección para los niños, con contenidos revisados previamente por YouTube y un mayor número de controles para los padres.

Probará a ocultar los comentarios

Más allá de los cambios que están por venir en los contenidos infantiles, la plataforma está preparando cambios que buscan reducir la participación de los usuarios en los vídeos. 

En concreto, el servicio está probando una nueva función por la que los comentarios de los vídeos en su 'app' para Android aparecerían ocultos por defecto, de tal manera que el usuario tenga que presionar específicamente en 'ver comentarios' para leerlos.

Los usuarios de Android podrían verse afectados por la nueva función que está probando YouTube, de acuerdo con XDA Developers, por la que los comentarios permanecerían ocultos por defecto al ver un vídeo en la app, si bien ahora aparecen debajo de la lista de vídeos relacinados.

Con el cambio, al hacer 'scroll' y pasar todas las miniaturas de vídeos recomendados, ya no aparecerían los comentarios. En su lugar, aparecería la opción '¿Buscas comentarios? Pulsa aquí' que llevaría a la parte superior, donde se encontraría un botón de 'Comentarios'.

Este nuevo botón de 'Comentarios' se situaría sobre la sección de contenidos recomendados, justo en la parte inferior del vídeo que se está viendo, al lado de los botones de 'No me gusta' y 'Compartir'. Al pinchar en é, los comentarios se desplegarían debajo del vídeo.

Como consecuencia, esto movería la opción de 'Ver más tarde' al lugar de las funciones que se muestran cuando se pincha en la flecha para ver la descripción del vídeo. Eso sí, en el medio citado aseguran que sólo han visto este cambio disponible en India.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China se mantendrá firme en las próximas negociaciones comerciales con Estados Unidos
Los miembros OPEP de Golfo Pérsico mantendrían la producción de julio dentro de metas grupo