elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

El expresidente de Interpol Meng Hongwei se declara culpable de corrupción

Europa Press - 6:17 - 20/06/2019
0 comentarios
  • Estaba acusado de abuso de poder y de aceptar sobornos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

El expresidente de Interpol Meng Hongwei ha admitido este jueves su culpabilidad ante un tribunal después de que la Fiscalía china presentara cargos por corrupción en su contra. El tribunal, que se encuentra en la ciudad de Tianjin, anunciará su veredicto más tarde, según ha señalado el diario estatal 'Peoples Daily'.

La mujer de Meng, a quien Francia le concedió asilo, ha señalado que los cargos en contra de su marido tienen motivos políticos. Los fiscales de China presentaron en mayo cargos contra el expresidente de Interpol, al que acusaron de abuso de poder y de aceptar sobornos.

Interpol, la organización internacional de coordinación de la Policía con sede en Francia, informó en octubre de que Meng había presentado su dimisión como presidente del organismo días después de que su mujer denunciara su desaparición tras haber regresado a China.

Meng fue nombrado presidente de Interpol a finales de 2016, en un momento en el que China intentaba aumentar su peso en puestos en organizaciones internacionales. Su designación provocó preocupación en los grupos defensores de los Derechos Humanos ante el temor a que China aprovechara ese cargo para perseguir a disidentes en otros países. Durante el mandato del actual presidente, Xi Jinping, China ha puesto en marcha una amplia campaña contra la corrupción en la administración.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China logra crecimiento sustancial en refinación de petróleo
Conade deja 'colgada' a la Selección Femenil de Hockey en Japón: deben 350,000 pesos de hotel