elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1766
-0,74%
57,90
+0,12%
1.467,65
-0,01%

Brasil aprovecha la guerra comercial: las exportaciones de maíz subirán un 58% este año, cera de su récord

Bloomberg - 10:17 - 18/06/2019
0 comentarios
  • Subirán a un total de 38 millones de toneladas métricas

  • Argentina, la otra gran beneficiada

  • Los compradores estadounidenses están en busca del maíz brasileño

Foto: Reuters.

Mientras los exportadores de cultivos de Estados Unidos batallan entre las bajas perspectivas de producción de maíz y la persistente guerra comercial con China, los exportadores brasileños parecen volver a los buenos tiempos.

Se espera que las exportaciones de maíz de la nación sudamericana aumenten un 58% este año, a 38 millones de toneladas métricas, según André Pessoa, jefe de la consultora agrícola brasileña Agroconsult. Además, la firma elevó su estimación para los envíos de soja a 70.5 millones de toneladas frente a una perspectiva anterior de 67 millones de toneladas, en medio de las reactivadas tensiones entre China y Estados Unidos. 

El pronóstico de exportación de maíz en comparación con una estimación previa de 31 millones de toneladas, realizada antes de la implacable lluvia que inundó el Medio Oeste de Estados Unidos, afectó las perspectivas de rendimiento y aumentó los precios. Por consiguiente, los suministros estadounidenses son menos competitivos en el mercado mundial en comparación con otros productores. "Brasil, Argentina y Ucrania recuperarán los mercados de exportación perdidos ante Estados Unidos en los últimos años", dijo Pessoa.

La producción total puede llegar a 101.2 millones de toneladas esta temporada, un aumento del 25% respecto al año pasado

Incluso los compradores estadounidenses están en busca del maíz brasileño. Los productores de etanol en Estados Unidos han importado cargamentos de Brasil "recientemente" en medio de preocupaciones de que los problemas logísticos podrían obstaculizar el transporte de granos de las granjas del Medio Oeste a las plantas, dijo Pessoa, sin proporcionar más detalles. Al menos tres cargamentos de maíz brasileño se han vendido a un comprador de Estados Unidos para agosto y octubre, informó Bloomberg a principios de este mes.

Una mayor demanda será una buena noticia para los agricultores brasileños, que están viendo los frutos de una cosecha récord de maíz.

La producción total puede llegar a 101.2 millones de toneladas esta temporada, un aumento del 25% respecto al año pasado. Se proyecta que las existencias finales solo sumen 1 millón de toneladas, a 16 millones, debido a que los incrementos para el consumo interno y las exportaciones ayudan a compensar los aumentos de la producción. Se proyecta que la demanda en Brasil alcanzará un récord histórico de 62.8 millones de toneladas, un 5% más que la temporada pasada, liderada por el aumento de las compras de las empresas cárnicas para alimentación del ganado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos no ha notificado a México de investigación contra Peña Nieto: AMLO
13 muertos y 200 heridos es el saldo de un sismo de 6 grados en el suroeste de China