elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.209,32
-0,95%
19,0554
+0,15%
55,62
-0,25%
1.424,71
-0,01%

Piden crucificar y desmembrar el cuerpo de un niño activista en Arabia Saudita

EconomíaHoy.mx - 13:34 - 11/06/2019
0 comentarios
  • No hubo cargos contra Qureris hasta que cumplió la mayoría de edad

Foto: Twitter

Murtaja Qureris, un joven que cuando tenía 11 años que participó en protestas de la llamada Primavera Árabe y que fue apresado tres años después de haber gritado con un megáfono "el pueblo reclama derechos humanos", ahora se enfrenta a la pena capital, pues un juez pide que sea crucificado de manera pública y que su cuerpo sea desmembrado.

Tres años después de su grito, en septiembre de 2014, Qureris fue detenido. La fiscalía saudí presentó cargos en su contra hasta tres años más adelante cuando el joven cumplió la mayoría de edad. Fue trasladado a un centro de detención juvenil en el cual pasó su primer mes en confinamiento solitario.

Se le acusa de participar en protestas antigubernamentales, asistir al finaeral de su hermano Alí, quien murió durante una protesta en 2011, posesión de armas de fuego, arrojar bombas molotov contra una comisaría y estar en una organización terrorista.

La defensa del joven asegura que fue forzado a dan una confesión con la promesa de que quedaría en libertad; sin embargo, en 2017 fue trasladado a un centro penitenciario para adultos. No se le permitió ver a un abogado hasta la primera visita de su juicio.

De acuerdo con Amnistía Internacional la petición fiscal conforma la decapitación o "pena capital" y lo que se conoce como "crucifixión" es la exposición pública del cuerpo degollado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Fed se enfrenta presionada por Trump a las señales de debilidad del mercado
Uber asegura que sus taxis aéreos superarán al automóvil