elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.703,96
-0,09%
19,2164
+0,06%
57,75
-0,26%
1.432,00
+0,49%

Un graduado universitario estadounidense gana de media 33,000 dólares más al año que el resto de trabajadores

Bloomberg - 10:03 - 11/06/2019
0 comentarios
  • Los graduados universitarios ganan aproximadamente 78,000 dólares

  • Un trabajador con solo un título de escuela secundaria gana 45,000 dólares

Foto: Getty

A pesar del aumento de los costes de matrícula, los estudiantes obtendrán un sólido rendimiento de su inversión en educación universitaria, de acuerdo con un nuevo comentario de investigadores de la Reserva Federal.

Esto se aplica a casi todos los estudiantes, con algunas excepciones importantes: aquellos que terminan en el 25% inferior de su clase, los que abandonan la universidad o los que tardan más de cuatro años en graduarse, escribieron los autores Jaison Abel y Richard Deitz en un comentario de blog de Liberty Street Economics.

De media, los graduados universitarios ganaban aproximadamente 78,000 dólares, en comparación con los 45,000 dólares de un trabajador con solo un título de escuela secundaria. La diferencia salarial de los graduados universitarios frente a aquellos con un título de escuela secundaria es de 33,000 dólares aproximadamente.

Para calcular la tasa de rendimiento que ofrece la educación universitaria, los investigadores de la Fed midieron los costes de la universidad seguidos de los beneficios del flujo monetario de los universitarios a lo largo de toda su carrera.

Pese a que el precio de educación universitaria ha aumentado, los beneficios futuros siguen siendo superiores al costo

Si bien el rendimiento de una educación universitaria ha disminuido en los últimos años debido al aumento de los precios de matrícula, los beneficios aún superan el costo. Por supuesto, las circunstancias y oportunidades individuales pueden hacer que el valor económico de un grado difiera ampliamente. "Dadas las complejidades involucradas, estas cifras deben verse como estimaciones generales y están destinadas a proporcionar solo una guía aproximada del valor de un título universitario para el estudiante medio", anotaron los investigadores.

"Si bien el aumento del coste de la universidad puede ser preocupante, aún no ha cambiado la aritmética básica de que vale la pena obtener un título universitario", escribieron Abel y Deitz. "Las ventajas aún superan los costes, al menos para la mayoría de las personas".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Goldman ve difícil que Rusia y Arabia Saudita alcancen un acuerdo para extender los recortes de la OPEP+
La Fed se enfrenta presionada por Trump a las señales de debilidad del mercado