elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2281
+0,12%
57,75
-0,26%
1.429,04
+0,28%

La minera Vale prepara 1,900 millones de dólares para desmantelar nueve presas

Bloomberg - 5:56 - 10/06/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters
    Precio Variación Hora
    15,15BRL -1,17%  -0,18BRL 21:09:11
    Grafico

    Vale, la mayor productora de mineral de hierro del mundo, reservó 1,900 millones para acelerar el desmantelamiento de nueve presas de contención de residuos mineros en el estado brasileño de Minas Gerais. La medida es parte de su respuesta al accidente de una presa de residuos mineros más mortífero de la historia del país.

    Se gastarán entre 150 millones de dólares y 200 millones de dólares este año, 500 millones de dólares en 2020 y entre 150 millones de dólares y 200 millones de dólares en "los próximos años", dijo la compañía en un comunicado regulatorio. Tres de las principales empresas mineras mundiales, entre ellas BHP Group, Glencore y Anglo American publicaron información sobre la seguridad de sus presas en medio de un mayor escrutinio.

    "No hemos escatimado, y no escatimaremos, recursos ni esfuerzos para reparar los daños causados a las familias involucradas, a la infraestructura de las comunidades y al medio ambiente" causados por fallos en las operaciones, dijo el máximo responsable de la compañía, Eduardo Bartolomeo, en el informe.

    Se gastarán entre 150 millones de dólares y 200 millones de dólares este año, 500 millones de dólares en 2020

    Bartolomeo se comprometió a abordar la seguridad en las presas de la compañía cuando asumió el control en mayo tras el accidente del 25 de enero en el que murieron o desaparecieron 300 personas. La ruptura provocó una avalancha de desechos que enterró una cafetería de trabajadores y partes de una aldea. Fue el segundo accidente en un proyecto de Vale desde 2015, cuando se rompió una presa de residuos de la que es copropietaria con BHP en el mismo estado, matando a 19 personas y contaminando las vías fluviales.

    Vale publicó información sobre 85 presas en las que opera o participa a través de empresas conjuntas. De éstas, se considera que 30 presas que opera en Brasil podrían ocasionar un alto nivel de daños si fallaran. Asimismo, se estima que al menos nueve presas en Canadá podrían causar daños extremos si hubiese una ruptura.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Presidente de Bolivia promete luchar para que su país tenga salida al mar
    Parte del acuerdo migratorio no ha sido revelado y requiere ratificación del Congreso mexicano: Trump