elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.735,97
-0,02%
19,2186
+0,07%
57,75
-0,26%
1.430,67
+0,39%

Bezos admite que el proyecto de satélites de Amazon "costará miles de millones"

Bloomberg - 9:57 - 7/06/2019
0 comentarios
  • Bezos cree que es "un negocio muy bueno para Amazon"

Foto: Archivo.

Amazon planea invertir miles de millones de dólares en la construcción de una red de satélites para ofrecer servicios de internet de banda ancha, dijo el máximo responsable del grupo, Jeff Bezos.

La iniciativa Proyecto Kuiper, que se anunció a principios de este año, es el tipo de apuesta que la compañía necesita hacer debido a que su enorme tamaño hace que las iniciativas de menos envergadura sean menos significativas, dijo Bezos el jueves en la conferencia de Amazon re:MARS en Las Vegas.

El proyecto, dijo, es "un negocio muy bueno para Amazon" porque requiere un gran gasto de capital, señaló Bezos. "Son varios miles de millones de dólares de gasto de capital. Amazon es una empresa tan grande que tenemos que hacer cosas que, si funcionan, realmente puedan producir un cambio".

Amazon dijo que pretendía colocar 3,236 satélites en órbita para transmitir conectividad de banda ancha

En los informes a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Amazon dijo que pretendía colocar 3,236 satélites en órbita terrestre baja y utilizarlos para transmitir conectividad de banda ancha de internet en todo el mundo. El proyecto es independiente de Blue Origin, el fabricante de vehículos de lanzamiento espacial de Bezos. "Por defecto, uno termina en contacto con personas que no tienen acceso suficiente a la banda ancha", dijo Bezos. "Zonas rurales, zonas remotas. Y creo que se puede ver que, en el futuro, el acceso a la banda ancha va a estar muy cerca de una necesidad humana fundamental".

Bezos estaba hablando sobre el proyecto cuando un activista de derechos de los animales subió al escenario. El manifestante fue llevado detrás del escenario por personal de seguridad sin incidentes.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México investiga una presunta trama de lavado de dinero con Venezuela
Trump firmará hoy la declaración para imponer el lunes aranceles a México