Philip Morris cierra sus fábricas en Colombia por la caída en ventas

Bloomberg - 13:46 - 5/06/2019
0 comentarios
  • También dejará de comprar tabaco a los agricultores colombianos

Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
98,84$ +1,32%  +1,29$ 21:59:58
Grafico

Philip Morris International cierra las fábricas de Colombia por la consolidación de sus operaciones tras la disminución de las ventas de cigarrillos en América Latina.

El fabricante de las marcas Marlboro y Parliament dijo que cerrará las plantas operadas por su filial Coltabaco en Medellín y Barranquilla a partir del miércoles, según un comunicado. La compañía ofrecerá paquetes de jubilación voluntaria a aproximadamente 250 empleados, dijo un portavoz. Dejará de comprar tabaco a los agricultores colombianos a partir del próximo año.

Philip Morris dijo que está consolidando operaciones en Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela y está cambiando a la producción de alternativas libres de humo. Culpó al aumento del comercio ilícito de cigarrillos, que dijo representaba 25% del mercado el año pasado.

"Somos líderes del mercado y continuaremos con nuestra operación bajo un esquema diferente, por medio del cual buscamos generar eficiencias y hacer sostenible nuestro negocio en el largo plazo", escribió en el comunicado Carlos Guzmán, vicepresidente de Coltabaco-Philip Morris International en Colombia.

Las ventas de Philip Morris en América Latina y Canadá se desplomaron un 8% en el primer trimestre y representaron solo 9.6% de los ingresos netos totales, comentó Kenneth Shea, analista de alimentos y bebidas de Bloomberg Intelligence. Solo 11.9% de los colombianos fuman, muy por debajo del promedio mundial de 19.9%, según datos compilados por Euromonitor International.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sector agropecuario de México pide aplicar medias espejo en contra de los aranceles de Trump
CNN demanda a FBI para acceder a archivos investigación Mueller