elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
33.799,49
-5,34%
23,5590
-1,09%
20,61
+3,00%
1.608,95
-0,42%

China ve "dificil" que Xi y Trump avancen sobre materia comercial durante la cumbre G-20

EconomíaHoy.mx - 9:15 - 31/05/2019
0 comentarios
  • Trump ha dicho que tiene planes de reunirse con Xi durante la cumbre

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

El presidente de China, Xi Jinping, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, posiblemente encontrarán "difícil" avanzar en una solución a la guerra comercial entre los dos países si se reúnen en la cumbre del G-20 en Japón el mes próximo, dijo el viernes un alto funcionario en Pekín.

La posición de Estados Unidos en las negociaciones comerciales "ha sido intimidante", mientras que los principios de China están relacionados con la igualdad y la cooperación, dijo Dai Xianglong, quien encabezó el banco central del país entre 1995 y 2002 y sigue siendo un político influyente en el país. "Es difícil reconciliar esto", dijo Dai en seminario sobre las relaciones chino-estadounidenses, y destacó que la fricción entre las dos mayores economías del mundo es un asunto de larga data.

Tampoco está confirmada la reunión entre ambos líderes

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y Pekín escalaron abruptamente este mes, después de que el Gobierno de Trump acusó a China de haberse retractado de sus promesas anteriores de aplicar cambios estructurales a sus prácticas económicas. "Espero que en la cumbre del mes próximo de líderes en Japón será difícil alcanzar progresos", declaró Dai, y añadió que no podía confirmar siquiera que la reunión entre los dos mandatarios se fuera a llevar a cabo, aunque esperaba que fuera posible.

Trump ha dicho que tiene planes de reunirse con Xi durante la cumbre de las economías del G-20, que se desarrollará el 28 y 29 de junio en Osaka, aunque China no ha confirmado el encuentro.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos aprueba aumentar las ventas de combustibles más contaminantes
México se ha aprovechado de Estados Unidos por décadas, afirma Donald Trump