elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.792,08
-0,00%
19,1420
+0,02%
59,26
-0,20%
1.408,75
-0,66%

Chilena Puerto Williams desplaza a Ushuaia como la ciudad más austral del mundo

Reuters - 12:49 - 29/05/2019
0 comentarios
  • Los operadores turísticos esperan se multiplique el interés de visitantes locales y extranjeros

Foto: Reuters

Rodeada de montañas nevadas en el remoto sur de Chile, la apacible localidad de Puerto Williams fue elevada a categoría de ciudad, con lo que desplaza a su vecina argentina Ushuaia como la más austral del mundo.

Los operadores turísticos esperan que con la reclasificación ordenada por el gobierno chileno, el poblado de clima cambiante y fuertes vientos en la orilla sur del canal Beagle multiplique el interés de visitantes locales y extranjeros.

"Para nosotros es una herramienta que nos va a servir un montón desde el punto de vista turístico, para que nos llegue más gente", dijo a Reuters Francisca Albornoz, presidenta de la Asociación Gremial de Turismo de Cabo de Hornos.

En el extremo sur de Chile, sitios atractivos como las Torres del Paine ya reciben un notable flujo de turistas chilenos y foráneos.

Pero no todas son celebraciones. El nombramiento de "ciudad" ha sido objeto de algunos cuestionamientos ya que se considera en esa categoría a los asentamientos de más de 5.000 habitantes y Puerto Williams lo recibió sólo por ser capital de una provincia.

Además, los habitantes de la localidad están preocupados en que el interés que despierte el nuevo título pueda significar un aumento en el flujo interno de personas que afecte la tranquilidad habitual del lugar.

"Estamos acostumbrados en realidad a la tranquilidad, a dejar tus puertas abiertas, por ejemplo, a dejar las llaves de los autos ahí puestas. Entonces también creemos que eso puede pasar, que se pierda esa tranquilidad", comentó María Luisa Muñoz, vicepresidenta de la comunidad Yagán en la bahía Mejillones.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Boeing planea un regreso paulatino del 737 Max, aunque todavía no pone fecha
Eike Batista alista su regreso y aconseja a Elon Musk