elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
18,9380
-0,69%
56,64
-0,49%
1.446,07
+1,52%

La economía de Argentina no comenzará a crecer hasta finales de 2019 y complica la reelección de Macri

Jaime Palacios - 4:24 - 28/05/2019
0 comentarios
  • La alta inflación y la crisis monetaria alargarán la recesión

  • Los recortes han afectado a la inversión en infraestructuras

  • Las elecciones presidenciales se celebran el próximo mes de octubre

Foto: Reuters.

La economía de Argentina no ve la luz al final del túnel. La subida de tasas de la Fed en 2018 ha sacado a la luz las debilidades de una economía que, pese a experimentar una leve recuperación en 2017, volvió a contraerse en el pasado año. El periodo de retroceso económico no ha terminado, según un informe de Crédito y Caución, que avisa que la marcada crisis monetaria y la alta inflación harán que la contracción de la economía argentina se prolongue hasta finales de 2019.

Los primeros 'brotes verdes' no se verán hasta el último trimestre de 2019 gracias, apunta el documento, a "los beneficios de un peso débil" y a los buenos resultados que se esperan en la época de cosecha, lo que aumentará las exportaciones y permitirá la entrada de capitales en el país.

La inflación, que actualmente supera el 50%, su nivel más alto desde 1991, experimentará un ligero descenso a lo largo del año, cuando las políticas de recortes que está implementando el Gobierno de Macri comiencen a tener efecto. La inversión pública en infraestructuras, los subsidios energéticos y el gastos en la partida del transporte público han sido los grandes afectados por el 'tijeretazo' llevado a cabo por las autoridades. El rescate llevado a cabo por el FMI ha reducido el riesgo de impago, pero a cambio de obligar al Gobierno de Macri a realizar un importante ajuste en el presupuesto de 2019.

El Gobierno de Macri puede ser el gran perjudicado por la compleja coyuntura económica en la que se encuentra Argentina

Precisamente, el Gobierno de Macri puede ser el gran perjudicado por la compleja coyuntura económica en la que se encuentra Argentina. Los primeros signos de recuperación no se comenzarán a notar hasta el último trimestre de 2019, por lo que el descontento social por las impopulares reformas pueden complicar la reelección del mandatario, que tiene que enfrentare a las urnas en el mes de octubre.

Los inversionistas ya han comenzado a mostrar su preocupación por una caída del Gobierno de Macri. Según apunta Crédito y Caución, "una vuelta a las políticas populistas" del Kirchnerismo podría acabar con los avances realizados en Argentina durante los últimos tres años.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dueño de Zara logra triunfo moral tras controvertida donación
Concluye Trump su visita de Estado por Japón