elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2418
+0,19%
57,75
-0,26%
1.429,95
+0,34%

Trump expresa interés en fortalecer relaciones económicas entre Japón y Estados Unidos

EFE - 11:12 - 25/05/2019
0 comentarios
  • Pide evitar en lo posible diferencias comerciales

Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy el interés de Washington en el fortalecimiento de las relaciones económicas con Japón en la nueva era imperial Reiwa, con el emperador Naruhito, y evitar en lo posible las diferencias comerciales.

El jefe de la Casa Blanca destacó los lazos bilaterales en una reunión con líderes empresariales japoneses en Tokio, al comenzar este sábado una visita oficial de cuatro días en Japón, durante la cual tiene previsto reunirse con el nuevo emperador Naruhito y con el primer ministro Shinzo Abe.

"Espero sinceramente que en la era Reiwa (que inició el pasado 1 de mayo con la ascensión de Naruhito al trono del Crisantemo) los lazos económicos entre Estados Unidos y Japón sigan siendo profundos y fuertes, si es posible", declaró en el primero de una serie de eventos programados en Tokio.

En su discurso, Trump indicó que a través de las negociaciones para un acuerdo comercial bilateral, Washington ha buscado que los intercambios sean "un poco más justos", aludiendo al déficit comercial de Estados Unidos con Japón, y confió en que las partes logren abordar ese desequilibrio.

"Esperamos eliminar las barreras a las exportaciones de Estados Unidos y garantizar la equidad y la reciprocidad en nuestra relación", sostuvo el presidente estadunidense, citado en reportes de la prensa japonesa.

Trump, quien viaja acompañado de su esposa Melania, tiene previstas conversaciones con el emperador Naruhito y la emperatriz Masako el próximo lunes, encuentro que lo convertirá en el primer líder extranjero en reunirse con el nuevo monarca.

Además, el mismo lunes, el líder de la primera economía del mundo se encontrará con el primer ministro Abe, con quien abordará diversos temas, pero principalmente la desnuclearización completa de Corea del Norte y la organización de una primera cumbre entre Tokio y Pyongyang.

El itinerario de la visita también incluye una excursión de golf, un torneo de sumo y una cena informal con Abe, actividades todas destinadas a resaltar la estrecha relación de ambos líderes y la fuerza de la alianza bilateral.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Terremoto sacude a Tokio, Japón, previo a la llegada de Donald Trump
Terremoto de 7.5 grados sacude a Perú; reportan sólo daños materiales menores