elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.700,27
+0,40%
19,1904
+0,34%
57,61
+0,31%
1.415,67
+0,75%

Al archivo, no sacarán billete de 20 dólares con activista negra Harriet Tubman

Reuters - 19:07 - 22/05/2019
0 comentarios
  • Trump sugirió que Tubman estaría mejor en un billete de 2 dólares

Foto: Reuters

El Tesoro de Estados Unidos no imprimirá el próximo año un billete de 20 dólares con un nuevo diseño en el que aparece Harriet Tubman, una esclava que huyó y que fue activista contra la esclavitud, como estaba previsto, dijo el miércoles el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El Departamento del Tesoro había anunciado en 2016 que reemplazaría en 2020 la imagen del expresidente Andrew Jackson en el billete por la de Tubman, junto con la incorporación de nuevos diseños para los de 5 y 10 dólares.

El presidente Donald Trump se ha referido a la inclusión de Tubman como un ejemplo de "pura corrección política".

Como candidato presidencial, Trump sugirió que Tubman estaría mejor en un billete de 2 dólares, uno que circula muy poco.

Mnuchin dijo en una audiencia del comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que el foco está en rediseñar los billetes para atender problemas de falsificación, y no en realizar cambios de imágenes.

"Cumpliremos con el objetivo de rediseño de la función de seguridad en 2020. Las imágenes no serán un problema que se presente hasta 2026", dijo Mnuchin a los legisladores.

Mnuchin no quiso decir a los legisladores si apoyaba que la imagen de Tubman esté en el billete.

Tubman nació esclava y creció en una plantación de Maryland, escapó después de los 20 años y regresó al sur para ayudar a que cientos de esclavos consiguieran su libertad. Más tarde trabajó como espía de la Unión durante la Guerra Civil. Murió en 1913.

No ha habido una mujer en los billetes estadounidenses desde el siglo 19.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hasta hoy, se han gastado 1,570 millones de dólares para levantar 1.7 millas del muro de Trump
Aumento en precios tira las ventas de la vivienda nueva en Estados Unidos