elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.719,37
+0,44%
19,1789
+0,28%
57,61
+0,31%
1.414,82
+0,69%

Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

Bloomberg - 18:41 - 22/05/2019
0 comentarios
    Foto: Bloomberg

    Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente provocará un mayor debate sobre un tema políticamente cargado en la nación del sur de África.

    El gobierno garantizará que "el restablecimiento de la caza se realice de manera ordenada y ética" y de acuerdo con las leyes y regulaciones, dijo el Ministerio de Medio Ambiente, Conservación de Recursos Naturales y Turismo en una declaración del miércoles enviada por correo electrónico.

    La cantidad de elefantes en Botsuana casi se ha triplicado a 160,000 desde 1991, aumentando el conflicto entre los granjeros y los animales, que a veces destruyen los cultivos y matan a los aldeanos.

    Los críticos, como el expresidente Ian Khama, dicen que la campaña está orientada a ganar votos rurales en la elección de octubre y podría perjudicar el turismo, que representa una quinta parte de la economía.

    La Asociación de Productores de Vida Silvestre de Botsuana acogió la decisión. "La conservación de nuestra especie es primordial, pero los derechos y los medios de vida de las comunidades son tan importantes como la propia especie", dijo la portavoz Debbie Peak en un mensaje de texto.

    Otros conservacionistas dicen que Botsuana es uno de los últimos refugios seguros para animales en África y creen que los motivos del presidente Mokgweetsi Masisi para levantar la prohibición fueron políticos. El apoyo a su Partido Demócrata de Botsuana, en el poder desde la independencia del Reino Unido en 1966, alcanzó un mínimo histórico de 46% en la última votación que se realizó en 2014.

    El levantamiento de la prohibición resultaría atractivo para los aldeanos que luchan por mantener a los elefantes fuera de sus campos e impulsaría la popularidad de Masisi antes de las elecciones generales de octubre.

    La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país y regularmente cruzan a Zambia, Zimbabue y Namibia, que tienen grandes poblaciones propias.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Estados Unidos debería ayudar a Venezuela a mantener Citgo: Guaidó
    Innovar, la receta de Xi Jinping para ganar la nueva 'guerra fría tecnológica' contra Estados Unidos