elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1676
+0,04%
52,57
+0,11%
1.334,30
-0,34%

Niega Trump que su gobierno sólo esté renovando el muro ya existente en la frontera con México

EconomíaHoy.mx - 9:43 - 22/05/2019
0 comentarios
  • AMLO reitera que no quiere pleitos con Estados Unidos, sino su cooperación

Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que su administración sólo esté renovando las partes dañadas del muro que divide a su país de México, y recalcó que en algunos tramos se está demoliendo para volver a construirlo o se está construyendo de cero.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dejó en claro que sus opositores quieren minimizar la labor que se está llevando a cabo en la frontera, pero subrayó que está construyendo un muro de altos estándares.

"Gran parte del muro que se está construyendo en la frontera sur es una demolición completa y la reconstrucción de barreras antiguas y sin valor con un nuevo muro, y bases. El problema es que los 'Haters' dicen que no se trata de un nuevo muro, sino de una renovación. Mal, y debemos construir donde más se necesita…", dijo en un primer tuit.

Agregó que "además, se está realizando un gran trabajo en la renovación pura: reparar muros existentes que están en mal estado e ineficaces, y llevarlos a un estándar muy alto".

"No vamos a pelearnos", dice AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que desea tener buenas relaciones con Estados Unidos, luego de nuevas críticas de su homólogo acerca de que México no hace nada por frenar la inmigración ilegal.

Trump dijo el martes en su cuenta de Twitter que estaba muy decepcionado con México y que el país pronto daría una respuesta a la actitud mexicana sobre la migración.

"No vamos a pelearnos, para que hay un pleito se necesitan dos, nosotros no queremos pleito, queremos cooperación para el desarrollo", dijo AMLO en su conferencia de prensa matutina. "Amor y paz", subrayó.

El presidente dijo que aún está evaluando asistir a la cumbre de líderes del Grupo de los 20 países industrializados en Japón.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos no tiene pensado reanudar las conversaciones comerciales con China: Mnuchin
Crece el clamor para que May renuncie tras fallida gestión del Brexit