elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.126,73
+0,38%
19,1352
-0,22%
52,10
-0,13%
1.346,21
+0,50%

Estados Unidos perderá un 0.3% de su PIB si no frena la guerra comercial: OCDE

EconomíaHoy.mx - 8:23 - 21/05/2019
0 comentarios
    Foto: Dreamstime

    El crecimiento económico de China y Estados Unidos podría contraerse entre 0.2% y 0.3% en promedio al 2021 y 2022 si los dos países no remueven los aranceles que se impusieron mutuamente como parte de una guerra comercial que ha deteriorado el panorama económico mundial, dijo el martes la OCDE.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó al 25% los aranceles a las importaciones de bienes chinos por un valor de 200.000 millones de dólares, mientras que Pekín respondió elevando sus gravámenes a las compras de productos estadounidenses por valor de 60,000 millones de dólares.

    Malas proyecciones macroeconómicas

    La economía mundial se expandirá apenas en 3.2% este año, mientras que el crecimiento del intercambio comercial se reducirá a la mitad este año, a apenas 2.1%, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su reporte semestral. Las proyecciones sugieren el ritmo más débil de crecimiento de la actividad mundial desde 2016 y representan una baja marginal respecto a las estimaciones publicadas en marzo por la organización, de una expansión de 3.3%.

    La economía mundial tendrá un desempeño levemente mejor el próximo y avanzaría un 3.4%, pero solo si Estados Unidos y China remueven las medidas arancelarias que anunciaron este mes. La OCDE sostuvo que el crecimiento de China y Estados Unidos podría contraerse en entre 0.2% y 0.3% en promedio al 2021 y 2022 si las dos mayores economías del mundo no revierten el curso.

    Si no se tomara en cuenta la más reciente ronda de incrementos de aranceles, la OCDE estima que Estados Unidos superará a otras grandes economías del mundo al expandirse un 2.8% este año, por encima de la proyección de 2.6% emitida en marzo por el organismo con sede en París.

    La mayor economía del mundo se enfriaría para expandirse 2.3% el próximo año, incluso si decide no subir sus aranceles

    La mayor economía del mundo se enfriaría para expandirse 2.3% el próximo año, incluso si decide no subir sus aranceles. China, que no pertenece a la OCDE, ha estado intentando estimular su economía pero de todas formas el crecimiento de su PIB se ralentizaría desde 6.2% este año a 6% en 2020, su menor ritmo en 20 años.

    Los inversores observan con atención para ver de qué otras formas alentará China la actividad, luego de que el banco central relajó la política monetaria y el Gobierno recortó impuestos, a lo que se sumaron disposiciones para que las administraciones locales pudieran emitir bonos especiales a fin de costear proyectos de infraestructura.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Huawei niega que la prohibición de Estados Unidos afecte al despliegue de las redes 5G
    Crece el optimismo sobre la aprobación de la reforma de las pensiones de Brasil