elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1742
+0,08%
52,57
+0,11%
1.334,73
-0,31%

Anuncian posible formación de Andrea, la primera tormenta tropical de la temporada

EFE - 12:50 - 20/05/2019
0 comentarios
  • La posibilidad de que se forme la tormenta en las siguientes 48 horas es del 60%

  • La temporada de huracanes no comienza oficialmente hasta el 1 de junio

Foto: Twitter

Un sistema de baja presión en formación entre las Bahamas y la isla de Bermuda puede convertirse este lunes o el martes en la primera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, que oficialmente no comienza hasta el 1 de junio.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), que precisamente esta semana anunciará sus pronósticos para la temporada 2019, informó este lunes en un comunicado de la posibilidad de esa tormenta tropical o subtropical que llevaría el nombre de "Andrea" y tendría escasa duración.

A medida que el sistema de bajas presiones avance hacia el norte o el noreste se produciría la formación de Andrea, según el NHC, con sede en Miami.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas del miércoles serán poco favorables para que la tormenta se desarrolle más y acabará siendo absorbida por un frente frío.

La única recomendación del NHC es que Bermuda empiece a monitorear el desarrollo del sistema, lo que también hará un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea.

Según los gráficos del Centro Nacional de Huracanes, las posibilidades de formación de una tormenta en 48 horas es del 60% y el mismo porcentaje de mantiene en el pronóstico para los próximos cinco días.

En la temporada de 2018 se formó una tormenta tropical, "Alberto", unos días antes del comienzo oficial de la temporada.

"Alberto", una tormenta subtropical, lo que significa que es un híbrido entre las tormentas de núcleo frío (invierno) y las de núcleo caliente (verano), descargó fuertes lluvias en Cuba y Florida (Estados Unidos), antes de tocar tierra en este estado el 28 de mayo de 2018.

Según el pronóstico anual de la Universidad Estatal de Colorado (CSU), difundido el pasado 4 de abril, la temporada de huracanes 2019 en la cuenca del Atlántico tendrá una actividad "ligeramente por debajo del promedio" debido al bajo impacto del fenómeno meteorológico de El Niño en el Pacífico.

Según el informe, si esa situación persiste, como se anticipa, habrá menos posibilidades de que se formen huracanes, por el impacto de El Niño en los vientos del Caribe.

Dicho de otro modo, "habrá menos combustible para la formación de ciclones tropicales y para la intensificación de esos ciclones", debido a que la atmósfera estará más estable y más seca, precisó entonces Philip J. Klotzbach, jefe de investigaciones del Departamento de Ciencias Atmosféricas de CSU.

De esta forma se anticipan trece tormentas con nombre entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, con cinco huracanes, dos de ellos con vientos sostenidos de unos 180 kilómetros por hora, es decir, categoría 3 en la escala de Saffir/Simpson de un máximo de cinco


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ford anuncia 7,000 despidos, el 10% de su plantilla
El veto a Huawei hace caer en Bolsa a las empresas de microchips de Estados Unidos