elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1479
-0,15%
52,10
-0,13%
1.347,77
+0,62%

Venezuela vende 570 mdd en reservas de oro a pesar de sanciones

Bloomberg - 18:57 - 17/05/2019
0 comentarios
  • Caracas vendió cerca de 9.7 toneladas de oro el 10 de mayo y 4 toneladas adicionales tres días después

Foto: Reuters

Venezuela vendió alrededor de 570 millones de dólares en oro de las reservas del banco central en las últimas dos semanas, evitando las sanciones del Tesoro de Estados Unidos diseñadas para congelar los activos a la administración de Nicolás Maduro, según personas con conocimiento del tema.

Caracas vendió cerca de 9.7 toneladas de oro el 10 de mayo y 4 toneladas adicionales tres días después, dijeron estas personas. Las operaciones ayudaron a que las reservas totales del banco cayeran a un mínimo de 29 años de 7,900 millones de dólares, según datos proporcionados por la autoridad monetaria. Los ingresos se utilizarán en parte para financiar las importaciones a través de la oficina de comercio exterior del país, según una de las personas.

Un funcionario de prensa del banco central no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre las ventas.

Venezuela ha vendido 23 toneladas de oro desde principios de abril, en desafío a un bloqueo económico destinado a detener el comercio lucrativo que Maduro ha estado usando para mantener a los militares leales a su régimen. El mes pasado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de Estados Unidos incluyó al banco central de Venezuela en su lista de entidades sancionadas.

Maduro ha estado vendiendo oro a empresas en Emiratos Árabes Unidos y Turquía, a medida que las sanciones excluyen su régimen autoritario cada vez más del sistema financiero global. Mientras mantiene un dominio absoluto sobre el poder en el terreno, incluida la burocracia militar y gubernamental, el líder de la oposición, Juan Guaidó, está utilizando el apoyo de docenas de países para incautar lentamente los activos financieros de Venezuela en el extranjero.

El oro constituye la mayor parte de las reservas de Venezuela. Eso incluye 1,200 millones de dólares del metal precioso depositado en el Banco de Inglaterra, el cual bloqueó recientemente los repetidos intentos de retiro de Maduro.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hewlett Packard Enterprise compra el fabricante de superordenadores Cray por 1,300 millones
Estados Unidos podría reducir algunas restricciones comerciales a Huawei