elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1689
+0,05%
52,57
+0,11%
1.334,43
-0,33%

Uber cumple una semana en Wall Street sin haber superado su precio de salida

EFE - 13:42 - 17/05/2019
0 comentarios
  • Ha recuperado el valor de su primera cotización

Foto: Archivo.

La compañía de alquiler de vehículos con conductor Uber cumplió este viernes una semana en Wall Street cotizando a 42.79 dólares la acción, después de cerrar ayer por primera vez por encima de su primera cotización (42 dólares), pero sin haber alcanzado aún el precio fijado para su debut (45 dólares).

A Uber le jugaron una mala pasada las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, que empañaron su estreno en los parqués neoyorquinos, sumado a las dudas de los inversores por la rentabilidad de un negocio en el que tanto Uber como su principal rival, Lyft, presentan grandes pérdidas que no parecen que vayan a revertir en el corto plazo.

Si bien Uber caía un 0.99% a mediodía, encadenaba un 2% de ganancias en la última semana, en tanto que Lyft caía un 1.47% y sus títulos se cotizaban por 54.78 dólares, muy lejos de los 72 que la compañía estableció para su operación pública de venta a finales de marzo.

A Uber le jugaron una mala pasada las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos

Los resultados de Lyft, presentados apenas unos días antes del estreno bursátil de Uber, también arrojaron nubarrones sobre las perspectivas del mercado de estas aplicaciones, ya que reportó en sus primeros datos como compañía cotizada unas pérdidas de 1,138 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

Esto supone casi cinco veces más a los 234 millones en números rojos registrados en el mismo período del año pasado, aunque gran parte de este gasto adicional se debió a los extras derivados de su salida a bolsa.

Con todo, Lyft ha ganado un 6.42% en la última semana, unas subidas compartidas con Uber en tanto que ambas se beneficiaron de la última decisión de la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos, en la que el regulador asegura que los conductores que trabajan en estas aplicaciones son contratistas y no empleados de las mismas.

La recomendación fue hecha por el consejero general de la Junta, Peter Robb, que aseguraba que en tanto que los conductores de Uber son libres de establecer sus propios horarios, poseen sus autos y tienen libertad para trabajar para los competidores, por lo que no pueden ser considerados trabajadores por las leyes federales. Entre otras cosas, esta interpretación de la Ley Nacional de Relaciones Laborales implica que los conductores tampoco podrían sindicarse.

Con esta decisión, ambas compañías recibieron un ligero respiro de los mercados, ya que ambas se enfrentan a pleitos derivados de la relación laboral con sus conductores. Dos días antes del estreno bursátil de Uber, cientos de conductores en todo el mundo decidieron ir a la huelga para destacar su situación y requerir una mayor parte de cada una de las tarifas que los clientes pagan por los viajes en coche.

La de Uber y Lyft no es la única historia de "Unicornios" -empresas valoradas en más de 1.000 millones de dólares antes de su salida a bolsa- que no terminan de remontar: Pinterest llegó a caer hoy un 16,72 % en la apertura -al filo de la media sesión la caída era del 12 %-, después de reportar unas pérdidas netas de 41,4 millones de dólares.

Esta cifra, tres veces superior a la esperada por los analistas, no compensó con el aumento de la facturación en el primer trimestre hasta los 201,9 millones de dólares, por encima de los 131 millones del mismo periodo del año pasado. Con todo, Pinterest seguía por encima de los 27 dólares por título y también de los 19 dólares por acción que fijó para su salida a bolsa, a diferencia de Uber y Lyft que no han conseguido volver a rebasar esa meta.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fracasa intento de acuerdo para el Brexit entre conservadores y laboristas
Alimentar al mundo en 2050: reto agrícola del tamaño de Egipto