elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.190,10
-0,76%
19,0114
-0,02%
63,04
-0,14%
1.274,76
-0,20%

Gobierno de Trump enviará a empleados de seguridad en el transporte a la frontera con México

Reuters - 9:02 - 15/05/2019
0 comentarios
  • El personal tendrá la misión de ayudar con las labores y los flujos migratorios

Foto: Reuters

El gobierno de Estados Unidos tiene previsto redirigir a cientos de empleados de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), incluidos agentes federales aéreos, a la frontera sur para ayudar con las labores y los flujos migratorios, reportó CNN el miércoles.

La asignación fronteriza de la TSA durará al menos 45 días y ocurrirá al comienzo de la temporada de viajes del verano boreal, lo que según un funcionario estadounidense conlleva "cierto riesgo", reportó CNN citando un correo electrónico interno al que tuvo acceso.

Entre los empleados de la TSA que participarán habrá 175 funcionarios y hasta 400 agentes de seguridad procedentes de seis ciudades estadounidenses, pero no incluirá supervisores de pantallas en los aeropuertos, indicó el canal, citando dos fuentes adicionales anónimas.

Representantes del Departamento de Seguridad Nacional no pudieron ser contactados de inmediato para confirmar el reporte.

"No hay una necesidad inmediata de más ayuda de la TSA en la frontera suroeste", escribió Gary Renfrow, un alto funcionario de la agencia, en un correo electrónico a la agencia de gestión regional, según CNN.

"También entendemos que estamos aceptando un cierto riesgo según se acerca un verano (boreal) muy atareado", señaló Renfrow, según el reporte de CNN.

Los despliegues fronterizos de la TSA durarán entre 45 y 60 días, pero podrían prolongarse.

Los funcionarios de la TSA enviados a la frontera recibirán formación legal y asistencia en el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza como funcionarios de inmigración, señaló la información.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ventas minoristas en Estados Unidos bajaron inesperadamente en abril
Última oportunidad para el Brexit: se realizará la votación en el Parlamento en junio