elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.812,57
-0,30%
19,0514
+0,04%
58,24
+0,57%
1.283,66
+0,75%

Disney asume el control operativo de Hulu tras el acuerdo con Comcast

EFE - 11:25 - 14/05/2019
0 comentarios
  • En 2024 Comcast puede forzar a Disney a comprar el 33% de Hulu

Foto: Getty.

El gigante del entretenimiento Disney asume desde este martes el "control operativo total" de la plataforma de streaming Hulu como parte de un acuerdo con la firma de telecomunicaciones Comcast, según anunciaron ambas en un comunicado conjunto.

Según el acuerdo, a partir del año 2024 Comcast puede forzar a Disney a comprar el 33% de Hulu correspondiente a su filial NBCUniversal por un valor mínimo de 2.5 millones de dólares o a un precio justo de mercado.

Disney se convirtió en el accionista mayoritario de Hulu a raíz de su adquisición de activos de 21st Century Fox este pasado marzo y actualmente ostenta dos tercios de la firma, mientras que NBCUniversal posee el tercio restante.

Los canales de NBC estarán disponibles en Hulu Live por un precio más alto de lo pactado anteriormente y NBCUniversal podrá emitir el mismo contenido en su propia plataforma de streaming, que se estrenará en la primavera del año que viene.

Comcast tuvo que rebajar el precio de su servicio de contenidos de NBCUniversal por la competencia de Disney+

Aparte del acuerdo con Disney, sostiene el comunicado, "Comcast ha acordado con Hulu extender su licencia de contenido de NBCUniversal y el acuerdo de emisión en Hulu Live de los canales de NBCUniversal hasta finales de 2024, así como distribuir Hulu en su plataforma Xfinity X1".

NBCUniversal podrá finalizar la mayor parte de sus licencias de contenidos acordadas con Hulu en tres años, y dentro de un año esa filial de Comcast "tendrá derecho a emitir en su propio servicio cierto contenido que actualmente licencia exclusivamente a Hulu".

Citando a fuentes cercanas al asunto, ese medio señala que Comcast quería ofrecer el servicio de contenidos de NBCUniversal por unos 12 dólares al mes, pero entonces Disney fijó el precio de su plataforma Disney+ en 6.99 dólares, lo que la llevó a rebajar la suscripción a unos 10 dólares mensuales.

Disney y Comcast indican en el comunicado que financiarán la participación del 9.5% que Hulu le recompró a la operadora AT&T, y han acordado que los intereses de Comcast en Hulu "nunca serán inferiores al 21%" para garantizar que reciba al menos 5.8 millones al ejercer su opción de venta.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Emiten alerta de tsunami por sismo de 7.2 grados en Papúa Nueva Guinea
Guaidó teme que Maduro secuestra al parlamento de Venezuela con operativo policial