elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.812,57
-0,30%
19,0474
+0,02%
58,24
+0,57%
1.283,66
+0,75%

La minera Vale pierde 1,640 millones y firma su primer trimestre en rojo desde 2015

Bloomberg - 6:10 - 10/05/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters.

    Vale anunció su primera pérdida trimestral desde finales de 2015 ya que la compañía apartó fondos para cubrir daños, costes legales y otras obligaciones relacionadas con el desastre de la presa en la que murieron cientos de personas en enero.

    El mayor productor de mineral de hierro del mundo reservó 4,500 millones de dólares y registró una pérdida de 1,640 millones de dólares ante un estricto control gubernamental. Los tribunales locales congelaron activos por miles de millones de dólares de la empresa para asegurar la compensación y la adopción de remedios ambientales.

    El año pasado, la compañía estaba en camino de aumentar la producción de 2019 a un récord de 400 millones de toneladas

    Las perspectivas de la minera brasileña están disminuyendo. El año pasado, la compañía estaba en camino de aumentar la producción de 2019 a un récord de 400 millones de toneladas métricas. Su suerte cambió tras el desastre mortal, que la obligó a cerrar minas que representan casi una cuarta parte de ese objetivo. El lunes, Vale, con sede en Río de Janeiro, redujo su pronóstico para 2019, y dijo que las ventas de mineral de hierro y pellets probablemente se situarán en un punto medio a bajo de su estimación después de que un tribunal local ordenase que las operaciones en su mina Brucutu se suspendieran por segunda vez.

    La disposición de 4,500 millones de dólares coincide con la cantidad que varios tribunales brasileños han ordenado congelar, lo que la empresa dio a conocer en abril. El productor de mineral de hierro había dicho el mes pasado que podría apartar 220 millones de dólares para cubrir daños y que esa cantidad podría aumentar.

    Los resultados fueron publicados después del cierre de la sesión bursátil en Nueva York, donde los recibos de depósito estadounidenses (ADR) de Vale caían un 2% a las 6 p.m. del jueves.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bandera blanca de Chevron: abandona el intento de comprar Anadarko y deja vía libre a Occidental
    Tensiones comerciales entre China y Estados Unidos se intensificarán en 2019: Fitch