elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.708,68
-0,64%
19,0264
-0,39%
57,53
-0,16%
1.421,68
+1,19%

Guaidó abre la puerta a una intervención militar en Venezuela, pero depende de sus aliados internacionales

Europa Press - 13:17 - 9/05/2019
0 comentarios
  • Asegura tener el respaldo de sus aliados, aunque "de manera condicional"

Foto: Archivo

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, se ha mostrado dispuesto este jueves a que haya una intervención militar en el país para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, considerando que "la línea roja se pasó hace años", si bien ha subrayado que depende de sus aliados internacionales que se produzca.

Guaidó ha hablado de "cooperación internacional en suelo venezolano", pero ha mencionado como antecedente histórico la autorización que dio el libertador americano Simón Bolívar hace 200 años para que legionarios británicos ingresaran al territorio para luchar por la independencia de Venezuela. "Debemos hablar todas las opciones, responsablemente, que nos generen menor costo social, que generen estabilidad y gobernabilidad, para atender la emergencia y producir elecciones realmente libres", ha dicho en la rueda de prensa que ha dado en Caracas.

Interrogado sobre qué "línea roja" debe superar el Gobierno de Maduro para desencadenar la intervención militar, Guaidó ha contestado que, en su opinión, "se pasó hace años", apostillando que "eso tendrá que ver con los que van a cooperar".

Apoyo de los aliados

El líder opositor ha revelado que ya ha hablado a este respecto con los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y Brasil, así como con países del Grupo de Lima y de la Unión Europea. "Hemos conversado con nuestros amigos y, por supuesto, han dado una respuesta afirmativa pero en condicional", ha contado.

Guaidó ha aclarado que la Asamblea Nacional no autorizará "algo en el aire", deslizando así que no dará el paso hasta que sus aliados internacionales materialicen esa respuesta condicional. "Para bailar un tango hacen falta dos", ha subrayado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump dice que el pacto con China es posible tras recibir una carta de Xi
Pamela Anderson visita en prisión a Julian Assange y pide su liberación