elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1548
-0,02%
52,57
+0,11%
1.334,52
-0,33%

Cámara de Representantes de EU declara en desacato al fiscal general William Barr por la trama rusa

EconomíaHoy.mx - 17:04 - 8/05/2019
0 comentarios
  • El fiscal general se negó a entregar el reporte Mueller sin censura

William Barr, fiscal general de Estados Unidos. Foto: Reuters

La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de declarar en desacato al fiscal general William Barr por considerar que el Departamento de Justicia se negó a entregar el texto completo del reporte de Robert Mueller sobre la trama rusa.

Antes de que se llevara a cabo la votación en la Cámara con mayoría demócrata, el presidente Donald Trump hizo valer su "privilegio ejecutivo" para negar la entrega de materiales que requería la Comisión.

La declaración de desacato al máximo abogado del Estado se perfila para desatar una batalla legal en las cortes federales sin precedentes.

La resolución, que aún debe ser aprobada por toda la Cámara de Representantes, pero que cuenta con el visto bueno del liderazgo demócrata, llega después de que Barr se negara a cumplir con un requerimiento de los legisladores para entregar la versión íntegra del reporte de Mueller y la evidencia correspondiente.

La versión censurada del informe de Mueller indica que el fiscal Barr no encontró pruebas de que el entorno de Trump colaborara con Rusia en su presunta injerencia en las elecciones de 2016, pero también arroja dudas sobre una presunta obstrucción a la Justicia por parte del presidente.

La versión que se hizo pública del reporte únicamente contenía el 10% de la versión original bajo el argumento de preservar las fuentes de inteligencia, proteger la privacidad de algunos individuos no acusados de un crimen, entre otras.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tottenham Hotspur avanza a gran final de Champions League 2019
Directora financiera de Huawei se muda a su mansión más grande