elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0514
+0,04%
59,02
+0,67%
1.286,07
+0,12%

Lagarde, del FMI, pide a China poner límites a la expansión de su nueva Ruta de la Seda

Europa Press - 10:52 - 26/04/2019
0 comentarios
  • Pide incorporar mayor transparencia al proyecto

Foto: Reuters

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha expresado la importancia de que China limite el alcance de su iniciativa de inversión, conocida como nueva Ruta de a Seda, en función de criterios de necesidad y de sostenibilidad.

"Para tener éxito, la Ruta de la Seda solo debería ir allí donde se necesita", ha señalado Lagarde, durante participación en Pekín en el II Foro de la Franja y la Ruta, donde el Gobierno chino ha reunido a representantes de 150 países, incluyendo 37 jefes de Estado o de Gobierno, añadiendo que China debería llevar esta iniciativa "solo donde sea sostenible, en todos los aspectos".

En su intervención, la directora del FMI ha destacado que Pekín haya adoptado ya pasos en este sentido, remarcando que el nuevo marco sobre sostenibilidad de la deuda será utilizado para evaluar los proyectos de inversión. En este sentido, Lagarde ha defendido los beneficios para el proyecto de incorporar una mayor transparencia, así como procesos de compras abiertos con licitaciones competitivas y una mejor evaluación de los riesgos en la selección de proyectos.

Asimismo, la exministra francesa de Finanzas ha apuntado que el lanzamiento del "principio de inversión verde" por parte de las autoridades chinas representa otro paso importante para el éxito de la iniciativa. "La sostenibilidad de la deuda y la sostenibilidad verde fortalecerán la sostenibilidad de la nueva Ruta de la Seda", ha apostillado.

Xi dice que negociará y firmará acuerdos de libre comercio de alto estándar con más países

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, ha defendido este viernes en su discurso inaugural del Foro que la construcción de la Ruta de la Seda abre un nuevo espacio para el crecimiento económico mundial y una nueva plataforma para impulsar el comercio y la inversión internacional, contribuyendo a mejorar el bienestar de la gente en todos los países, según la agencia china Xinhua.

A este respecto, el mandatario chino ha anunciado que el país negociará y firmará acuerdos de libre comercio de alto estándar con más países, añadiendo que China trabajará con otras partes para promover una coalición de ciudades sostenibles y una coalición internacional por el desarrollo ecológico en el marco de la Iniciativa.

Por otro lado, Xi ha indicado que el país permitirá a los inversores extranjeros operar en más sectores con empresas en las que dispongan de participaciones plenas o de control, mientras que el país aumentará la escala de las importaciones de mercancías y servicios.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Exxon Mobil reduce su beneficio un 49% en el primer trimestre, hasta los 2,350 millones
Cientos de migrantes abordan La Bestia en el sur del país