elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0500
+0,03%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,03%

Robert de Niro alaba el papel de la prensa ante las mentiras y los ataques de Trump

EFE - 20:03 - 24/04/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters

    El actor estadounidense Robert de Niro aplaudió es miércoles el papel de la prensa y alabó su insistencia en tratar de sacar la verdad a la luz en un momento en el que, aseguró, los "líderes políticos tratan de oscurecerla", en una clara referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    "Estos días, su gran profesión está siempre al frente de la búsqueda de la verdad que nuestros líderes políticos tratan de oscurecer", dijo De Niro en un encuentro con periodistas en Nueva York durante un acto de presentación del Festival de Cine de Tribeca, que él cofundó en 2002 y cuya 18 edición se inaugura hoy.

    "Les llaman 'fake news' (noticias falsas), enemigos del pueblo e incitan a la violencia en su contra, y ustedes no se ven intimidados, así que gracias", afirmó el protagonista de "Taxi Driver" sobre los constantes ataques a la prensa de Trump, hacia quien siempre se ha mostrado abiertamente crítico.

    De Niro comparó además la labor de los reporteros con la que trata de cumplir su festival de cine, ya que ambos "están en el negocio de contar historias verdaderas".

    El actor, natural de Nueva York, es una de las figuras públicas que más ha criticado a Trump, y recientemente le calificó de "aspirante a gángster" en una entrevista en un conocido programa de televisión estadounidense .

    Anteriormente, ya le había prohibido la entrada a sus restaurantes, y en la gala de entrega de los premios Tony del año pasado inició su intervención con un "voy a decir una cosa: que le jodan a Trump", una frase que fue acogida con sonoros vítores y puso en pie a buena parte del público presente.

    Este año, el Festival de Cine de Tribeca, concebido para tratar de recuperar la actividad en uno de los barrios neoyorquinos más afectados por los atentados del 11S, contará con más de 100 largometrajes de todo el mundo.

    Uno de los encuentros del séptimo arte más reconocidos del panorama actual, el festival ha recibido en esta ocasión más de 9,000 películas que querían participar en el evento, de las que unas 5,100 eran cortometrajes.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Millones de niños no reciben vacuna contra sarampión, lo que genera brotes: UNICEF
    Joe Biden se lanza a por la Casa Blanca para contrarrestar la amenaza de Trump